Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: Iñigo Martínez

Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: Iñigo Martínez

 

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de mayo de 1991, Ondarroa.

Altura: 1,81 m.

Peso: 77 kg.

Club actual: Real Sociedad

Pareja de Marc Bartra en la sub-21 y futuro internacional español, lo cual, en una posición que cuenta con Ramos, Piqué o Javi Martínez, ya es indicativo de su talento. Iñigo es hombre clave junto a Carlos Vela de uno de los equipos revelación de la Liga, y siendo central no se lo ponen nada fácil. La Real de Montanier, con un potencial ofensivo muy importante teniendo en cuenta la comparación con clubs semejantes, acostumbra, por contra, a exponer demasiado a su retaguardia. Pese a ello, en la línea más retrasada de los donostiarras, destaca este jóven central, tanto cuando toca atacar como cuando es momento de defenderse.

Se trata de un central zurdo perfecto para equipos que prefieren defenderse con balón. Esos en que el ataque define la defensa. Posee una muy buena salida de balón, tanto en corto como en largo, y personalidad más que suficiente para asumir galones. Para el Barça, contar con un central con dominio de la pierna izquierda, sería un factor interesante en salida, más teniendo en cuenta que con Jordi Alba, Iniesta y posiblemente Neymar, el perfil zurdo del equipo cada vez asume más volumen de juego.

Pese a su buen hacer con el esférico bajo control, cuando toca defenderse también es un activo muy valioso para su equipo. Seguro por arriba, agresivo en la anticipación y rápido en el giro, suma una cualidad poco habitual en defensores tan jóvenes: comete muy pocos errores. Mide bien, lee correctamente y decide con acierto.

Comments:9
  • Juto 17 marzo, 2013

    Es muy bueno, me gusta mucho pero seguro que carísimo

    Reply
  • Iniesta10 17 marzo, 2013

    A mi este futbolista me encanta

    Reply
  • Ivan 17 marzo, 2013

    Este futbolista es realmente bueno, admás de zurdo que no es que abunden que digamos, pero sigo teniendo fe ciega en Marc Bartra, jugador de un corte similar al de Pique pero mas rápido y contundente. Una lastima también las lesiones de Muniesa, defensa que lo veía como la mayor promesa de la cantera.

    Reply
  • Titiritero 17 marzo, 2013

    Muy buen jugador.
    Alquien sabe por cuanto podría salir? Su cláusura es de 30 millones y no creo que la Real lo dejase salir por mucho menos, ya que tiene contrato hasta 2015.

    Reply
    • Moren 17 marzo, 2013

      Es el principal escollo a la hora de fichar dentro de la liga española. Pese a lo interesante de que ya conocen la competición, el ambiente y el ritmo de juego, el producto nacional siempre es más caro.

      Reply
  • Cocu 17 marzo, 2013

    Es un perfil muy similar al de Muniesa, si este último no hubiese tenido tantas lesiones y sobre todo tan graves, sería nuestro nuevo Carles Puyol por condiciones.

    Iñigo es un gran jugador ya que tiene unas cualidades muy parecidas a nuestro capitán y además es zurdo, tiene una salida de balón muy aseada y contundente pero en un equipo grande no sabríamos como se comportará pero creo que puede ser un gran fichaje de esos tipo medio pero que estando en el Barça se pueden convertir en TOP.

    Reply
  • Titiritero 17 marzo, 2013

    Tengo muchas ganas de ver a Bartra en el tramo final de Liga. Igual Muniesa cuenta también con un merecido premio en los últimos partidos…

    Ambos me parecen dos jugadores con un enorme talento. Si explotan, con Piqué y con ellos dos se nos terminarían los problemas en defensa para los próximos 5-7 años.

    Reply
  • Milo 17 marzo, 2013

    Creo que es un jugador más asequible que otros. De muy buena progresión aunque no se sí está como para tanta responsabilidad y si no sería mejor arriesgar dándole esos minutos a Bartra y Muniesa. Creo que me inclino más por otras opciones.

    Reply
  • Carlos 18 marzo, 2013

    Para mi es un jugador a fichar tarde o temprano.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.