Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: Jeffrey Gouweleeuw

Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: Jeffrey Gouweleeuw

 

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de julio de 1991, Heemskerk (Holanda).

Altura: 1,87 m.

Peso: 81 kg.

Club actual: Heerenveen

 

Es el más verde de los cinco, pero si algún club importante anda necesitado de centrales, haría bien en anotarse su nombre. De hecho, tal y como funcionan estas cosas en las islas, a buen seguro que más de un gran club de la Premier ya va detrás de él. En la tierna Eredivisie, es muy complicado que los ojos se dirijan a un equipo que no sea uno de los tres históricos. Sólo el AZ Alkmaar de la mano de Van Gaal sacó la nariz, hace unos años, entre Ajax, Feyenoord y PSV. La pasada campaña se unió a ellos el Heerenveen, quinto clasificado y equipo revelación de un campeonato en que se quedó a sólo 6 puntos de la segunda plaza.

Como nombres propios de ese equipo, tres hombres, uno por línea: El delantero Bas Dost -actualmente en el Wolfsburg-, el mediapunta Filip Duricic y el protagonista de esta entrada, Jeffrey Gouweleeuw. Esta temporada la cosa no pinta tan bien, y marchan octavos en la tabla después que el mítico Van Basten remplazara en el banquillo a Ron Jones al termino del curso pasado.

Gouweleeuw es un central ágil y rápido pese a su envergadura. Dominador por alto, es con el balón en los pies cuando más destaca. Buen pase tanto en corto como en largo e ímpetu en la conducción, suele sumarse con el balón controlado bien a la contra bien en ataque organizado para dividir.

En la contención, es mejor defendiendo lejos de su portero que en el área. Sale a anticipar lejísimos gracias a la confianza que le da su poderío físico y su acierto en el gesto. Metido atrás va bien al corte, pero todavía le falta la paciencia y el realismo que adquirirá con los años.

 

Comments:8
  • Titiritero 20 marzo, 2013

    Ya con el cupo de candidatos expuesto, me surge una duda…
    Los 5 jugadores son muy jóvenes y con gran proyección, pero sin apenas experiencia en competición.
    Yo antes de fichar a uno de estos quizá le daba la oportuidad a Bartra. Pagar 15 kilos o más por un jugador de su edad que tampoco ha demostrado más que el no me parece que le vaya a hacer un favor a la confianza del chaval. Lo de Varane en el Madrid me parece muy significativo. En solo un mes se ha ganado a pulso romper la gran pareja que hacían Pepe y Ramos. Creo que Bartra con oportunidades podría demostrar que él es el fichaje que necesita el Barça.
    Espero que las bajas en defensa le den la oportunidad tanto amél como a Montoya de deostrar su enorme valía y que se merecen un papel más destacado en el equipo…
    Además que Bartra ya conoce la casa, el estilo de juego, etc.

    Reply
  • Uri Bruguera 20 marzo, 2013

    En primer lugar si lo fichamos problema grave para los narradores de partidos..apellido complicado.

    Ya en serio, es un perfil clavado a Piqué y creo que ya tenemos a Bartra. Sí me parece más necesario el perfil del central corrector, rápido al corte y rapidísimo. Un Muniesa,un Puyol joven.

    Para este perfil Marquinhos parece el hombre ideal porque además de rápido tiene la salida de balón que se exige a un central en el Barça.

    Reply
  • Juto 20 marzo, 2013

    Creo que con algunos estamos queriendo rizar el rizo.

    Arriba podemos ver que para jugadores de este perfil mejor apostar por Bartra.

    Hay nombres que no son ni planteables, mínimo que hayan jugado Champions: Mangala, N’Koulou, Juan Jesús, Alderweild, etc.

    Creo que demasiado arriesgado

    Reply
  • Toulalan 20 marzo, 2013

    Tambien podria ser que ficharamos a dos centrales, viendo el nivel de Mascherano y Song en esa posicion y las continuas lesiones de Puyi no seria no descabellado.
    Seria fichar un Pique, y un Puyi, es decir un jugador con facilidad para sacar el balon y otro mejor fisicamente, podrian ser Hummels y otro low cost de la Ligue 1.

    Reply
  • Uri Bruguera 20 marzo, 2013

    En twitter @sirocco_10 que acostumbra a estar bien informado mete en la terna de centrales a Kompany y Vermaelen. Con ambos ya habrían existido contactos,con los jugadores, con los clubs no.

    Reply
  • Sirocco 20 marzo, 2013

    Me ofrece dudas esta propuesta.

    La agílidad y dinamismo que señalas son características de un cuerpo no terminado de formar para la competición de élite, ese aspecto desgarbado, esa carrera con la espalda encorvada, me hablan justo de un jugador en proceso formativo.

    Cuando forme su cuerpo y su juego, es evidente que va a ganar musculo, que casi seguro perderá parte de esa agilidad y dinamismo que presenta a día de hoy y que su figura, y sus movimientos serán bastantes mas rígidos.

    Si esto es así, como creo que sera…perderá gran parte de su atractivo y del valor que tiene ahora mismo como alternativa.

    Me recuerda, salvando diferencias y posición, al primer Ibra el del Ajax, aquel que corría la banda con prestancia y que cuando crecio paso a ser esa boya fija en el centro de la que colgarse.

    Antes de ficharle, me gustaria ver en que va a evolucionar este jugador, porque no tengo muy claro que el riesgo pudiera compensar la ganancia…

    Reply
  • Iniesta10 20 marzo, 2013

    Es un jugador bastante rápido y agil pese a su estatura, pero también puede ser debido a su juventud. No obstante, el jugador juega precisamente a lo que necesita el Barça. Es muy asociativo, se anticipa, defiende muy arriba, y además es muy bueno sacando el balón desde atrás.

    De todas formas, si es cierto que parece que Marquinhos, siendo más jóven, parece que tenga el cuerpo más formado. y creo que para ser titular en el Barça le hace falta algo más de experiencia.

    No obstante su juego encajaría de forma muy natural en el Barça.

    Reply
  • Vladimir 20 marzo, 2013

    BARTRA

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: