Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: Nicola Leali

Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: Nicola Leali

 

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de febrero de 1993, Castiglione delle Stiviere (Italia).

Altura: 1,88 m.

Peso: 79 kg.

Club actual: Juventus (cedido a la Virtus Lanciano).

 

Está es una propuesta un tanto especial, inevitablemente ligada a uno de los siguientes dos condicionantes: que su llegada fuese de la mano de la de otro guardameta más experimentado, o a que Valdés optase por agotar su contrato con el club e irse en junio de 2014. Aún así, apostar por un portero sin más experiencia que la segunda división italiana suena a locura. A no ser que sepamos que ese guardameta se llama Nicola Leali y que algún día será el mejor portero del mundo. Para los que se escandalizan más fácilmente, diremos que ningún otro ofrece mayores seguridades.

El Barça lo conoce, como conoce todo lo que pasa en Brescia desde que Pep regresó a Barcelona, pero hace un año no había motivos para pensar en tener prisas en la portería, y Leali recaló en la Juventus. La Vecchia Signora, a la que cada vez le queda menos Buffon, se aseguraba así, al mejor relevo posible para el mejor guardameta de Italia. Hoy la cosa ha cambiado y hay más prisa en Barcelona que en Turín. ¿Podrá el club italiano seguir escondiendo a Leali en la Serie B si todo un F.C.Barcelona le ofrece protagonismo al joven portero?

Como Buffon, Nicola Leali es un portero que aparenta ser enorme. Bajo palos o en su área, su presencia impone. Y aun así, posee unos reflejos excelentes, que le permiten la estirada más felina o sacar la mano milagrosa. Su principal punto en contra actualmente es su tendencia al rechace más que al blocar el disparo, pero todo apunta a que lo solucionará, ya que el rechace no es su primera intención. Es normal en los porteros jóvenes que el rechace sea consecuencia del error al tratar de blocar.

 

Comments:13
  • zas 27 marzo, 2013

    uff afirmación absolutamente arriesgada, imagino que para decretar algo así debes manejar buena información del chico, yo solo digo que en tantos años viendo futbol eh visto que no basta el talento, se necesita diciplina, amor por la profesión, confianza, un buen entorno y algo de suerte. ¿tendrá este chico todos esos factores de su lado? el tiempo dira. Por lo pronto intentaré seguir al chico en cuanto sea posible, imagino que con un talento tan descomunal el próximo año al menos lo veremos cedido en algún equipo de primera división del calcio.

    Reply
  • Juto 27 marzo, 2013

    Será difícil quitárselo a la Juve

    Reply
  • Cocu 27 marzo, 2013

    @ Juto

    Lloris es muy buen portero y si este año no lo hubiese firmado el Tottenham esta claro que hubiese sido nuestro portero tras la noticia de Valdés pero ahora valdrá mucho más si se lo queremos quitar al Tottenham.

    @ Leali

    Que mal ojo tenía Pep a veces para los fichajes pero en su etapa de entrenador recomendo los fichajes de Leali y Salamon para el filial y nadiel le hizo caso y ahora uno esta en la Juventus y otro en el Milán.

    De todas formas esta opción es muy arriesgada y la Juve sabe que Buffon no va a durar siempre y que no le quedan más de 2 años.

    Reply
  • Sonmovides 27 marzo, 2013

    En Italia, parece ser que tanto Leali y Mattia Perin son los porteros con mas futuro y los nombres que suenan para sustituir a Buffon.

    Como dice @Morén en el artículo, si Valdés se queda sería el candidato perfecto, e incluso si Valdés se marcha podría llegar junto a otro portero mas experimentado y de rendimiento inmediato.

    Lo dificil sería sacarlo de la Juve que ya le controla y le tiene cedido.

    El único resquicio para intentarlo sería que parece ser que la portería azulgrana se le abriría antes que la italiana porque Buffon todavía tiene otras 2 o 3 temporadas de titularidad y en el Camp Nou podría llegar algo antes a la titularidad.

    Como opción de futuro parece perfecto, por idioma y adaptación parece mejor opción que Ter-Stegen y por precio podría ser mas barato.

    Aunque a mi me da, que el que llegue esta temporada si Victor se va será un portero experimentado.

    Reply
  • Sonmovides 27 marzo, 2013

    @Buffon

    De momento tiene contrato hasta 2016 que acabaría con 38 años.

    Reply
  • Ivan 27 marzo, 2013

    Muy interesante este nombre, a decir verdad, no lo conocía. Cuando leí: El heredero de Buffon, pensé directamente en Mattias Perin, del que si he oido hablar auténticas maravillas.

    No conozco a ninguno de los 2 (no los he visto jugar) asi que no puedo opinar mucho, pero de lo que si creo que puedo opinar es de la verdadera contratación de un portero estilo FCB. Para mi lo mas relevante es la salida este año o no de Valdés. Con la llegada de Tito, la renovación puede cambiar su flujo, y creo que incluso Valdés puede optar a renovar por 1 temporada más. Si no fuera así, lo más lógico, y lo que creo que se acabará imponiendo es que Valdés se quede 1 años más junto a Pinto, y se fiche un portero con mucha proyección y que pueda alternar el filial blaugrana con algunos partidos con el equipo mayor.

    Hay que recordar, que no solo Valdés acaba contrato en 2014, sino también Pinto (si no recuerdo mal). Esto presenta varios flancos. Por un lado, de un plumazo en 2014 se nos van nuestros dos porteros de hace casi 5 años (valdés y su liderazgo, y Pinto y su aportación inestimable de armonía al vestuario) y esto no es moco de pavo. El rendimiento de un jugador no solo viene marcado por sus atributos futbolísticos, también personales, y la salida de estos 2 dejará un gran vacío en Can Barça.

    De esto saco mi reflexión, ¿que portero podría llegar que conozca la liga española, conozca al vestuario blaugrana y aporte tanto futbolísticamente como humanamente? Respuesta: Pepe Reina. Portero contrastado y con trayectoria, cuyo inconveniente es ser propenso a fallos puntuales en partidos. No es la opción que más me gustaría (todos sabeis que admiro a Adler), pero creo que el FCB no se decantará por porteros extranjeros y fichará producto nacional (y ojalá me equivoque o lo que fichen salga a pedir de boca).

    Reply
  • Charly 10 27 marzo, 2013

    Portero al que no conozco,pero bueno,si lo tiene atado la Juve manco no será,seguro,pero como dicen por ahí,cualquiera se lo quita a la Juve.

    Por otro lado,aunque no me convenza,no vería con malos ojos que se fiche a Reina y a un 2º portero más joven para que haga la transición con el,y es que en 2014 nos quedamos sin portero……y lo que viene por detrás tampoco es que sea para tirar cohetes con todos los respetos ( Oier,¿Masip?,¿Bañuz? ).A Ondoa hay que darle tiempo todavía.

    A mi un portero que me gusta bastante y que ya lleva sonando estos Veranos es Andrada.Lo vi bastante en el Mundial Sub-20 creo que era hace un par de años y tenía una pinta epectacular.Alto,bueno en salidas,seguro y ya ha sido convocado por la absoluta argentina.Veremos lo que pasa,pero se comentaba el año pasado que por 5-8 mill podría llegar y que el Barça se echo atrás.

    Saludos.

    Reply
  • Charly 10 27 marzo, 2013

    Por cierto,no me importaría nada que se confirmara lo que se publica hoy en Alemania sobre que Hummels será el elegido por parte del Barça para que llegue el año que viene.Ya se que en estos día en los que no hay Liga es el mejor momento para » vender» este tipo de rumores,pero que salga de la propia Alemania….cuidadito.Lo que si que no me creo es que vaya a salir por 15 millones….tratándose de uno de los mejores centrales del Mundo dudo mucho que el Borussia lo ponga fácil.

    Reply
  • Moren 27 marzo, 2013

    Tengo que reconocer que a Perin lo he visto poco, pero por lo poco que le he visto, me ha parecido más un portero de los que cuanto más trabajo tienen, mejor paran. Más «portero de equipo pequeño».

    ¿Alguien que lo haya seguido más se anima a hablarnos de él? ¿Sonmovides?

    Reply
    • Sirocco 27 marzo, 2013

      A Perín lo he visto algo menos que a Leali…sin haberme pegado una panzada de ver a ambos…

      Yo creo que la mejor definición que podria hacer de uno y otro sería que Perín es un portero que te gana partidos, mientras Leali es un portero que te gana titulos.

      Perín es mas efectista que efectivo, viste mucho, es espectacular, pero en muchos casos sus paradas se podrian haber evitado por el mismo tomando una mejor decisión previa (una salida, un achique, etc.)…es muy «Casillas» en este sentido.

      Leali en cambio es un portero con mayusculas, sabe cuando hacer las cosas y como, no suele equivocarse en la decisión que toma, que ademas suele ser la mejor…y encima de eso…PARA, tiene buenos reflejos y buen timming.

      Para mi entre uno y otro, no hay color, Leali de todas-todas…pero vamos, veo imposible que la Juve lo suelte…

      Como lo veo inaccesible, mi opción sería Ter Stegen…ahora, si hubiera una minima posibilidad de traerse a Leali…me metía ahi de cabeza.

      Reply
      • Juto 27 marzo, 2013

        En una lista de porteros jóvenes cuales serían los 4 primeros?? Y en la lista del Barça???

      • Moren 27 marzo, 2013

        Justo eso me pareció. Yo diferencio entre porteros que solucionan problemas y porteros que los evitan, y Perin me pareció de los primeros.

  • Iniesta10 27 marzo, 2013

    Yo creo que Leali sería una gran opción si además viniera otro portero veterano que todavía pueda competir a gran nivel un par de temporadas.

    Ahí se produciría una situación simbiótica. Por un lado el portero veterano podría alargar su vida deportiva como lo ha hecho Pinto, y por otro lado Leali tendría tiempo y consejos para madurar y asentarse en una portería tan compleja como la del Barça.

    De todas formas está por ver que la Juventus nos lo venda.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.