Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuatro tweets sobre el Barça-Bayern

Cuatro tweets sobre el Barça-Bayern

1- El Barça de Tito duró hasta febrero. Ahí, tras los dos golpes (anímico y deportivo) el equipo deseó que terminara la temporada.

2- El cuerpo pide limpieza, pero recordad que el primer Barça de Guardiola sólo tiene 2 titulares nuevos. No todo son los nombres.

3- No ha sido el peor ni del año ni de la eliminatoria, pero Xavi sale muy tocado. Ya no es ni puede ser «su Barça».

4- Para mi, la nota más negativa de la semifinal es Andrés Iniesta. Negativa y preocupante.

 

https://twitter.com/eumd

Comments:9
  • Moren 1 mayo, 2013

    Sirva este breve para que durante el día de mañana podamos comentar lo que creamos conveniente a propósito del partido. El viernes saldremos con un artículo sobre un tema tan de moda cuando aparecen las derrotas como es la presión. Y la semana que viene, nos ponemos manos a la obra a analizarlo todo.

    Reply
  • Iniesta10 1 mayo, 2013

    En el centro del campo falta fuerza. En champions, además de talento hay que correr. En liga es otra historia porque hay mucha superioridad sobre muchos equipos, pero en champions no basta con el talento ofensivo, también hace falta talento defensivo y correr, correr, correr…

    Reply
    • Moren 2 mayo, 2013

      Hombre, el talento defensivo es casi el mismo que hace dos años. Y ¿ahora corren menos? yo creo que no. Mañana escribiremos sobre esto.

      Reply
      • Iniesta10 2 mayo, 2013

        Moren, tienes razón, como casi siempre, pero ten en cuenta que en el año del triplete el Barça contaba con Touré Yayá, con Keita, y con Abidal, y que poco a poco nos han ido dejando, y el único jugador que nos quedaba de estas características, Mascherano, también se ha lesionado en el momento más inoportuno.

  • cesc huguet 1 mayo, 2013

    para mi opinion este equipo ha cumplido un ciclo, hay muchos jugadores que no son tan diferenciales como eran antes, hay que renovarlo.
    Plantilla proxima temporada

    Porteria VValdes baja, hay fichar a un portero, en mi opinión Ter Stegen seria ideal, un porterazo joven, de la escuela alemana que ya vemos como esta y para muchos años, otra buena opcion seria Kiko Casilla,Espanyol o Andres Fdez,Osasuna. Guaita no me acaba de convencer…Como suplentes seguir con Pinto o Oier,Masip.

    Defensa. Alves baja, es la hora de Martin Montoya, con confianza es un gran lateral y el futuro del 2 del equipo. Con el dinero de Alves invertir en un central TOP. Para mi Hummels no es el perfil, necesitamos un central rapido que pueda retroceder y corregir,con buen juego aéreo, el perfil seria Sergio Ramos o Thiago Silva, dado que es muy dificil ficharlos David Luiz seria muy buena opción.Tambien me gustan Marquinhos,Roma y Vermaelen,Arsenal. Bartra, seguiria junto Mascherano, Puyol también. Adriano comodin en el lateral derecho e izquierdo y Muniesa o Planas junto al titularisimo Jordi Alba.

    Mediocampo. Song es muy aprovechable como hemos visto, puede jugar de pivote e interior en partidos fuera de casa en champions,donde se necesita mas musculo.Para mi es un muy bien fichaje,tiempo al tiempo. Busi sigue,imprescindible cuando esta bien. Xavi dosificado y mas minutos para Thiago que es su relevo natural, debe hacer un paso adelante,evitar algunos errores y evitar perdidas de balón. Iniesta tiene que seguir pero con competencia y dar un paso adelante en una temporada que ha hecho muy floja,no se puede vivir de 2 jugadas por partido, para mi es el momento de que Cesc Fabregas se consolide en el mediocampo, si es que no se acepta una oferta por el y se recupera parte de la inversion,para suplirlo me gusta mucho Ander Herrera, creo que es un jugador perfil Barsa,pero veo muy dificil que vendan a Cesc,arriba no sirve, no tiene regate, velocidad…Sergi Roberto subiria del filial para completar

    Delantera, ahi es donde yo haria minirevolucion. Escuchar ofertas por PEDRO, Villa y Alexis. Messi intocable, necesitamos 2 jugadores TOP para jugar junto a el. Para mi con el dinero que conseguimos creo que la opcion numero 1 debe de ser gareth BALE, ahora mismo el 3er mejor del mundo y MVP de la premier, rapido con gol, para jugar al espacio a la contra i en estático. A pierna cambiada desde la derecha. El fichaje de NEYMAR deberia de ser prioritario también. Si queremos competir contra Bayern,Madrid necesitamos estos 2 jugadores. BALE MESSI NEYMAR.Serian unos 100 millones de euros pero son 2 jugadors de 24 y 21 años respectivamente con rendimiento immediato.
    El tema Pedro creo que se puede sacar dinero por un jugador que no es para nada diferencial, no tiene 1vs1 ni calidad para ser titular en este equipo, su papel lo puede ocupar Tello. Deulofeu ascenso al 1er equipo con minutos.

    Reply
    • cesc huguet 1 mayo, 2013

      Quiero añadir que…
      Si vendemos a Cesc, creo que muy buenas opciones podrian ser Beñat del Betis o Isco Malaga. 2 jugadores perfil Barsa que pueden aportar mucho

      En el tema de los laterales confianza total con Montoya, para eso el fichaje de un jugador veterano que le ayude a formarse y disputarse los minutos, como puede ser Zabaleta o Srna iria bien.
      en la izquierda Jordi Alba junto Abidal Muniesa o Planas. Si se puede sacar dinero por Adriano tambien podria ser interesante.
      Los laterales del futuro del Barsa son Montoya Alba

      Reply
  • aeiou 2 mayo, 2013

    1.
    Totalmente de acuerdo. Desde finales de enero esta siendo todo insufrible. No se si el haber decidido la liga tan pronto ha acabado siendo malo en exceso, quizas los jugadores se relajaron y se perdio la tension competitiva.

    O quizas se exprimió en exceso los jugadores en una primera vuelta de record. La gestion de la plantilla ha sido pesima todo el año.

    2.
    Yo no sé tanto de jugadores asi que no propongo ningun nombre a fichar.

    Cierto que hace 4 años solo hubo 2 titulares nuevos, pero creo que el problema hace 4 años eran 3 o 4 jugadores que confundieron ser el ser demasiado importantes con dejar de esforzarse. Con la llegada de Pep, se ficharon a Alves y Pique (desapareció Zambrotta y perdió peso un Marquez que daba 1 de cal y 5 de arena) y desaparecieron Ronaldinho y Deco. Desapareció gente pasada de vueltas que ya no aportaba nada. Calidad había de sobras.

    Ahora mismo creo que hay una falta tremenda en algunas posiciones (sobre todo arriba) y arrastramos problemas con los centrales desde tiempos immemoriables.

    Antes había quistes a extirpar. Ahora faltan vitaminas.

    Para mi faltan 1 central perfil como dice Cesc Huguet. Un lateral que sustituya y sea más disciplinado que Alves. Y 2 arriba. Aguien que meta goles y alguien con desborde. Por mi Victor se puede quedar un año a menos que nos paguen lo que realmente creamos que vale, para sacar solo unas perrilas prefiero tenerlo en el equipo. Bien que Alba acababa contrato en un año y se pago casi la clausula entera para tenerlo este año.

    Y si quieren una plantilla corta pues tocara echar a unos cuantos, pero ya me da igual a quien, porque sin ser ninguno malo, hay falta de calidad sobre todo en la delantera y atras tenemos un exceso de gente sin roles 100% definidos, que aunque cumplen… pues eso, solo cumplen.

    3.
    Xavi tiene que aprender a apartarse y dejar paso a otros y los otros tienen que saberlo y aprovecharlo, al unico que se ve con ganas de ser titular es a Thiago. Igual que en la NBA a veces ex-pivots se hacen mentores de nuevos jugadors y les enseñan sus trucos, Xavi deberia dedicar sus ultimos años a Thiago y enseñarle a ser un poco menos impulsivo y arriesgar un pelin menos en el pase y asegurar la posesion. A Thiago calidad le sobra

    4.
    No estoy de acuerdo del todo, sobre todo en lo de preocupante. Tambien Messi estuvo desaparecido en la ida… y en general todos lo han estado en toda la eliminatoria. Cuando un barco se hunde, de nada sirve tapar un agujero si continua saliendo agua por otro y al final. Si Iniesta hubiera estado a su máximo nivel, el resultado hubiera sido el mismo. Que se acabe ya la temporada, arreglemos el barco y el año que viene a remar todos juntos otra vez

    Reply
  • Iniesta10 2 mayo, 2013

    En espera de que mañana Moren escriba un nuevo post más extenso, yo creo que las causas que explican la situación a la que ha llegado este equipo podrían ser las siguientes:

    1.- Desde la temporada pasada, EL EQUIPO HA IDO PERDIENDO A SUS PRINCIPALES REFERENTES. Primero se fué Pep Guardiola, el padre espiritual de este Barça, que fué adoptado por Tito Vilanova, que empezó la temporada como un tiro, todos creían en él, todos aunaron esfuerzos, hasta que allá por enero el equipo, Tito también los tuvo que abandonar durante unos meses por su enfermedad, y ahora que Tito ha vuelto, se ha encontrado un equipo roto en el que Messi no ha podido participar cuando más falta hace al grupo.

    2.- Unido a lo anterior, la EXCESIVA DIFERENCIA DE PUNTOS CON EL R.MADRID ha permitido que tanto el Barça como el R.Madrid se hayan relajado en exceso. Ello explicaría no solo que el Barça haya sufrido en exceso en champions, por no haber competido adecuadamente, sino también que el R.Madrid, que sí tenía entrenador también haya sufrido en exceso ante el Manchester, al que eliminó sin ser mejor en esa eliminatoria (Mourinho dixit), y que haya sido eliminado por el B.Dormund, que siendo un gran equipo, creo que es inferior al R.Madrid.

    3.- Unido a la marcha de Pep, la enfermedad de Tito, y ahora la lesión de Messi, también es importante recordar que INIESTA SIEMPRE HA SIDO MUY IRREGULAR. Ya la champions que ganó el Inter la perdió el Barça por la pésima temporada que realizó Andrés, que tampoco está haciendo una buena temporada que digamos.

    4.- los fichajes de ALEXIS Y CESC NO HAN APORTADO LO QUE SE ESPERABA DE ELLOS. Porque estos jugadores no fueron fichados como complemento, sino para ser titulares, pero obviamente se han de ganar el puesto, y hasta la fecha no se ha dado el caso.

    5.- Otros JUGADORES IMPORTANTES DE LA PLANTILLA HAN DADO UN PASO ATRÁS, me refiero concretamente a Pedro, y a Villa, por distintas circunstáncias, pero también a Jordi Alba, que ahora está pagando el haber participado tanto en la Eurocopa como en los JJ.OO.

    6.- MALA PLANIFICACIÓN DURANTE EL VERANO. Era importante traer un central que, de ser posible, pudiera jugar de mediocentro, pero no se ha traído a nadie que pudiera jugar de central, y tampoco se ha confiado realmente en Bartra hasta que ya no ha habido más remedio.

    7.- Joder, es que ESTE EQUIPO LLEVA MUCHA TRALLA Y DESDE HACE MUCHOS AÑOS. Es la base del mejor Barça de la historia y de la selección campeona de dos eurocopas y un mundial. Es lógico que en algún momento se diera algún bajón, y ha sido ahora cuando se han acumulado toda esta serie de circunstáncias.

    Por todo ello (por todas estas razones) YO ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE TODOS NUESTROS JUGADORES.

    No es cierto que este Barça no ha competido. El equipo ha competido hasta el final. Ya empezó teniendo dificultades en la transición defensiva, tubo problemas en la fase de grupos de champions contra el Celtic, esos problemas se acrecientaron con cada enfrentamiento contra el Madrid, y en cada enfrentamiento de eliminatorias de champions, pero … a pesar de todo el equipo ha ido superándose a sí mismo y ha ido remontando eliminatorias, primero al Milan, después al PSG, hasta que se ha topado con un Bayern muy poderoso.

    El Barça lo ha intentado, pero esta vez hemos salido derrotados contra el que probablemente será el próximo campeón de la champions.

    YO ME SIENTO ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO. Y es que hay una diferencia enorme entre este Barça y nuestro eterno rival el R.Madrid, y es que nuestro Barça ha sido derrotado por un grandísimo equipo (el Bayern) que se ha mostrado muy superior a nosotros. mientras que el Madrid no solo ha sido derrotado, sino que además ha fracasado, porque el R.Madrid sí tenía opciones de llegar a la final, porque es mejor equipo que el Borussia, pero no han llegado a la final porque en el partido de ida no compitieron.

    Reply
  • Iniesta10 2 mayo, 2013

    Joder, el golpe ha sido duro, pero después del primer momento, cuando el sentimiento está muy caliente, a cada hora que pasa va quedándome un sentimiento de agradecimiento. Porque esta Barça ha COMPETIDO hasta donde ha podido.

    Se han agarrado a la liga y le han competido y GANADO a un R.Madrid que en los enfrentamientos directos ha sido mejor.

    Ver como el Barça se levantaba y remontaba con un 4-0 el mal resultado del la ida en Milán.

    Ver como el Barça competía contra el PSG, incluso con Messi lesionado para dejar en la cuneta al equipo parisino.

    También siento orgullo por la primera media hora en el Allianz Arena, en donde con un Messi lesionado el equipo compitió hasta donde pudo.

    Si, el equipo ha COMPETIDO hasta que se le ha acabado la gasolina y los problemas y lesiones han asolado la plantilla.

    Tiempo habrá para debatir, y comprender todo lo que ha ido sucediendo, y será necesario que se tomen decisiones, pero a día de hoy, yo siento orgullo por mi equipo, que no ha caído porque le han faltado 5 minutos más de partido, sino que ha caído con todas las de la ley, contra un equipo que se ha mostrado superior en todo momento. Hemos caido contra un equipo que no nos ha dado opción. No es que el Barça haya tirado nada, es simplemente que el Bayer se ha mostrado muy superior, intratable.

    Ahora entiendo que podía sentir un aficionado del Manchester o del Bayer, o de los muchos equipos que se enfrentaban a este gran Barça y que salian derrotados claramente habiendo competido con todo lo que tenían. Y lo comprendo porque nuestro Barça ha competido con todo lo que tenía.

    Está claro que el equipo está agotado física y mentalmente, y que se tendrá que hablar, debatir y tomar decisiones, pero no tengo nada que reprocharles.

    Me ha gustado mucho la actitud de Bartra, que está muy verde, pero que salió con la actitud de comerse el mundo. Hace falta esa renovación. Es necesario.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo