Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

20 vídeos para conocer a Neymar

20 vídeos para conocer a Neymar

Aunque de entrada sorprenda, uno de los problemas cuando se habla sobre Neymar es que se le ha visto poco. No son tantos los que trasnochan para seguir las competiciones americanas o los que buscan la manera de encontrar los partidos a la mañana siguiente. El problema que tiene esto, en el peor de los casos, es que se termina hablando de otros jugadores en lugar de Neymar. Ronaldinho, Robinho, Ronaldo, Denílson, Romario… Depende de las intenciones previas de cada uno que elija uno u otro. Decimos que eso ocurre en el peor de los casos, pues en el mejor, sucede que se habla por boca de otros. Así pues, entendemos que la mejor manera de empezar esta semana especial dedicada al fichaje del brasileño, es ofreceros casi 200 minutos de Neymar en estado puro. Nada de highlight que puedan conducir al engaño, sino resúmenes, más o menos extensos, de las intervenciones del ya ex-delantero del Santos a lo largo de 20 partidos.

– Neymar vs. Atlético Goianiense

Neymar vs. Corinthians

Neymar vs. Flamengo

Neymar vs. Peñarol

Neymar vs. Fluminense

Neymar vs. Coritiba

– Neymar vs. Universidad de Chile

Neymar vs. Figueirense

Neymar vs. Palmeiras

Neymar vs. Botafogo

Neymar vs. Sao Caetano

Neymar vs. Corinthians

Neymar vs. Atlético Goianiense

Neymar vs. Palmeiras

Neymar vs. Sao Paulo

Neymar vs. Once Caldas

Neymar vs. Cruzeiro

Neymat vs. Atlético Mineiro

Neymar vs. Sao Caetano

Neymar vs. Cruzeiro

 

*Los vídeos de esta entrada pertenecen al canal Gui7hermeComps de Youtube. 

Comments:4
  • zas 3 junio, 2013

    hola moren, os escuche en vuestro primer post de rondo blaugrana, tienes ese tono pausado y sereno que siempre imaginé. Mucha suerte con ese proyecto y hagáis mas podcast.
    Sobre neymar, como soy de sudamerica si que le eh seguido bastante en la libertadores. Efectivamente declarar un paralelismo con algunos de sus predecesores sería un error, puede compartir con ellos esa inventiva propia del delantero brasileño, capaz de imaginar y luego intentar jugadas sorprendentes en los mas diversos contextos. Pero luego el ahora ex-santos tiene su propio estilo. Yo insisto en marcar un fuerte paralelismo con jugadores como robben o hazard, al menos son los jugadores que yo usaría para intentar explicar lo que es el fútbol de neymar a alguien que nunca lo ha visto.
    Por cierto estos videos en youtube tipo «jugador x vs equipo y» la comenzaron hace ya 8 años un grupo de seguidores anglosajones de messi que empezaron a hacer seguimientos particulares a sus actuaciones en cada partido. Luego se hizo moda y ahora lo hacen con casi todos los jugadores. También un poco por coincidencia, el auge de youtube coincide un poco con la aparición de messi, pero no deja de ser curioso que lio fuera el primero que motivara hacer constantes seguimientos particulares a meros aficionados de este juego, y es que seguramente jamás en la historia de este deporte dedicarse a seguir lo que hace un solo jugador fue tan entretenido.

    Reply
    • Moren 3 junio, 2013

      El podcast de RB fue mi primera experiencia de ese estilo, así que puedo asegurarte que por sereno que sonase, estaba hecho un flan. Me alegro que te gustara.

      Sobre los vídeos de seguimiento a Messi, no conocía la historia, pero, si tienes que elegir un único jugador al que seguir, ¿Quién mejor que Leo?

      Reply
  • aeiou 3 junio, 2013

    He visto los 3 primeros videos. Mi resumen:

    Sobresaliente en el 1 contra 1, con dificultades con más de un defensa encima.
    Endiabladamente rápido. Arrancada con la pelota muy muy explosiva
    Cae al suelo con muchísima facilidad.
    Buena capacidad de asociación que tendrá que potenciar para superar marcajes fuertes. Sabe apoyarse en los compañeros cuando hace falta.
    Fuerte chute de fuera del área
    Buen pase al espacio
    No me ha parecido excesivamente chupón por lo que podría ser y si en algún momento lo es, creo que es por saberse muy superior al resto
    Chuta las faltas y corners.

    Me preocupa la facilidad con la que cae y los espacios con los que juega en Brasil y que no creo que se encuentre en aquí, a menos que se empiece a jugar diferente. He visto defensas bastante adelantadas y unas carreras por el centro del campo que pocas veces vemos por aquí.

    Creo que necesitara un cierto tiempo de adaptación y posiblemente lo mejor es que lo tenga tirado a una banda. El día que este adaptado si conseguimos que Messi y Neymar y otro delantero se compenetren y muevan libremente por toda la zona de ataque intercambiando posiciones, las defensas contrarias se pueden volver literalmente locas.

    Reply
  • www.youtube.com 29 junio, 2013

    Ӏt’s remarkable to visit this web site and reading the views of all colleagues regarding this article, while I am also zealous of getting familiarity.

    Here is my weblog :: turbo force antes e depois (http://www.youtube.com)

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo