Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Kolarov le ganó a Routledge

Kolarov le ganó a Routledge

El Manchester City empezó el año venciendo a domicilio al Swansea de Michael Laudrup. Una victoria que permite a los de Pellegrini continuar en lo más alto de la clasificación, pero que no debe esconder que los sky blue todavía están lejos de ser un equipo fiable. El miércoles,eso sí, les faltaban Agüero y Silva. Pellegrini tiró de pegada y recuperó un 4-4-2 con pocas concesiones. La única, Nasri, que aunque a priori partía desde banda izquierda apenas pisó la cal, ni en ataque ni en defensa. En ausencia del Kun y de Silva, el juego entre líneas lo puso Samir, que fue en todo momento un mediapunta.  Por lo demás, Navas en la derecha estirando junto a Zabaleta, arriba Negredo y Dzeko, una pareja tan mal avenida como contundente ante defensas nivel Premier, y en el centro del campo el habitual Touré-Fernandinho.

El City no fue mejor que el Swansea, pero los Navas, Touré, Nasri, Negredo, Fernandinho, Kompany o Kolarov, sí fueron mejores que sus homónimos en el otro bando. Pellegrini contaba con ello, así que no podemos decir que el planteamiento no fuera acertado. El chileno sabe que sobre el césped, cuenta con mejores piezas que la mayoría de rivales. Su equipo es imperfecto pero ante adversarios de menor nivel lo compensa. El balance entre lo que concede atrás la pareja Touré-Fernandinho y lo que producen arriba, le sale positivo, y como cuando el City se enfrenta al Swansea, tiene que ganar al Swansea y no al Barça, le renta. En banda izquierda, por ejemplo, Pellegrini concedió durante más de una hora el uno contra uno (o incluso dos contra uno) ante Kolarov. Frente a Alexis Sánchez y Dani Alves no lo hará, pero como su lateral a quien enfrentaba era a Routledge, fue suficiente. Así pudo dejar la banda vacía y enfocar a Nasri a trabajar en la mediapunta sin tener que renunciar a presentar dos delanteros.

Sin embargo, fue significativa la rapidez con la que Pellegrini respondió al gol de Touré (el que ponía en ventaja a su equipo) metiendo en el campo a Javi García por Negredo. Mandó a su equipo atrás (en esta fase el balón fue de los locales) y esperó la contra. La mejora posicional de Javi García respecto a la pareja titular fue notable pese a los flojos minutos del español, y su entrada permitió al ex técnico del Málaga situar a Touré en la mediapunta. Ya con 1-3, Manuel dio entrada a Milner como siempre que se pone prosaico. Seguro atrás, con Javi García cerrando el carril central y Kompany despejando cualquier balón colgado desde la banda, arriba quedaban Navas, Touré, Milner y Dzeko. Un cuarteto industrial -con permiso del duende andaluz-, perfecto para arrollar a la contra.

Artículos relacionados:

Comments:2
  • Alejandropc1987 3 enero, 2014

    A mí el City sigue sin parecerme gran cosa y, a día de hoy, solo veo unos pocos mecanismos que pueden dañar al FCB:

    1. Implementan un doblaje más o menos eficaz del interior por parte de los laterales. En el caso de Zabaleta lo veo más como un movimiento de arrastre, mientras Kolarov sí goza de un golpeo que puede dañar. El principal interrogante, a mi juicio, es qué resultaría más rentable: poner a Neymar como extremo bien abierto que persiga al argentino, o darle una cierta libertad de movimientos que impliquen profundidad, cohibiendo a Zabaleta de realizar desplazamientos en largo. Atacar la zona entre él y Kompany, a sabiendas de los problemas del belga en el 1X1 en carrera (central pesado que tiraniza el área pero sufre en las coberturas laterales) y de la poca ayuda que recibirá de la primera línea de centrocampistas, se me antoja jugoso. El problema es que significaría renunciar un poco al fútbol control y plantear un escenario de intercambio de golpes, que en lo global no creo que beneficie.

    2. Las conducciones de Toure, una vez despega. Y ojo que Yaya no es más un tipo de aceleración primorosa y le cuesta lo suyo agarrar ritmo de carrera. Ahí habrá que ver que hace Martino con Sergio, que deberá encimarle sí o sí en el doble pivote. Si llega a jugar como mediapunta, que no lo creo, se me hace que su defensa sería un tanto más sencilla desde lo posicional (no implicaría anticipaciones suicidas).

    3. La tremenda capacidad del Kun para guardar la pelota y facilitar ataques posicionales, que el Barcelona no sabe defender (veremos en qué va la idea de repliegue medio puesta en práctica frente a RM y Ajax).

    Reply
    • Morén 4 enero, 2014

      Y no nos olvidemos de Navas. Jesús es un autentico problemón para el Barça. Un jugador que si recibe va a obligar, sí o sí, al Barça a correr hacia su portería, a defender hacia atrás y a abrirlo. Porque además Navas puede venir a recibir muy cerca de su lateral, y desde ahí empezar a progresar. No es el tipo de jugador que si le cortas el suministro no interviene.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo