FCB 2014-15 | David Luiz

FCB 2014-15 | David Luiz

Fecha y lugar de nacimiento: 22 de abril de 1987, Diadema (Brasil).

Altura: 1,89 m.

Peso: 84 kg.

Club actual: Chelsea

Si Hummels es la referencia entre los centrales a la hora de iniciar mediante el pase, David Luiz lo es saliendo en conducción. Con el central del Chelsea sucede que como nos esperábamos tanto de él y tiene tantas y tan brutales condiciones, ahora que se ha quedado lejos de lo que apuntaba, nos parece un central normalito. Y tampoco es eso. Sin ir más lejos es pieza clave en una de las selecciones favoritas para llevarse el próximo Mundial. Como la mayoría, tiene cosas buenas y cosas malas, y depende de en qué balanza las pongas, pesan más las unas que las otras.

Luiz es un central muy poco realista. Tiende al extremo y a la extravagancia, porque se sabe poseedor de unas posibilidades casi infinitas. Técnica y físicamente es élite absoluta, y no sólo si hablamos de centrales. Capaz de ofrecer constantes ventajas en salida, su especialidad es la conducción, pero con el pase también suma. En lo uno y lo otro es, además, un jugador creativo. A nivel defensivo, es cierto, desatiende. Por eso le van mejor los escenarios abiertos en los que echar mano de intuición y condiciones más que de colocación e interpretación. En este punto no es casual que sus dos mejores versiones las hayamos visto con laterales zurdos muy ofensivos: Coentrao en el Benfica de Di María, Aimar o Saviola, y Marcelo en la Brasil actual. Ahí con un gran espacio por cubrir cobra sentido: toca sacar a relucir físico y técnica defensiva.

Capaz de abarcar grandes espacios, de imponerse corriendo hacia atrás y anticipar como ninguno defendiendo hacia adelante, decisivo a la hora de producir ventajas sacando el balón, perfecto para cubrir a un lateral izquierdo ofensivo y dominador del juego aéreo en ambas áreas. Parece el retrato robot perfecto para el central del nuevo Barça. Pero David Luiz siempre deja alguna duda.

Comments:5
  • Zaz 25 marzo, 2014

    Estoy de acuerdo en que parece un retrato perfecto para el central, pero además de ofrecer alguna duda, está el tema de Mou.

    Por otro lado y teniendo en cuenta que Piqué es un central corrector, el tema es tener un central como Piqué y otro como Bartra, ¿no? Que salga a anticipar la recepción. En esto ¿qué tal es Hummels los que lo habéis visto más?

    Reply
  • Agonco4 25 marzo, 2014

    David Luiz sería el candidato a hacer pareja con Piqué por características pero muchas veces tiene fallos grotescos por exceso de confianza.

    Para que pudiera funcionar la pareja Luiz-Piqué, se necesita no solo que el LI sea ofensivo (Alba) sino que el LD sea algo más defensivo y guarde la posición ¿Alves? ya se sabe que hay muchas dudas porque su juego es el que es pero en esa posición nos vendría bien un perfil Abidal o Ivanovic si se quiere jugar con un central así.

    La salida del Chelsea tampoco será fácil aunque últimamente juega más de MCD que de central y a mi es una posición que me gusta también como posible sustituto de Busi.

    Hummels es más pase que conducción aunque los dos son una maravilla verlos jugar, creo que sería complicado la contratación de cualquiera de los dos pero sin embargo veo más fácil la contratación de un jugador como Vertonghen ya que parece que el Tottenham no podrá disputar Champions este año y el querrá subir un escalón más en su carrera aunque Levy tampoco pondrá fácil esta contratación viendo al precio que ha vendido a Modric o Bale y la necesidad del Barça en esa posición.

    Reply
    • Morén 25 marzo, 2014

      Shhhh! Que te adelantas a mañana 😉

      Reply
      • agonco4 25 marzo, 2014

        Upps

  • anonim 25 marzo, 2014

    Podria encajar pero me pareceria extrañisimo que Mou nos lo vendiera a no ser q tuviera el a otro mejor ya fichado, ademas que el Chelsea (parece) no necessita el dinero, solo me plantearia su fichaje si Hummels no quisiera o pudiera venir.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: