Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Querer, poder, y aun así perder

Querer, poder, y aun así perder

Las dos primeras tarjetas del partido fueron para dos azulgranas, ambas por un enfado. En el 44 a Neymar por soltar una patada a un rival y en el 64 a Messi por protestarle más de la cuenta al árbitro. Los jugadores no se conformaron con caer, el Barça quiso. Terminó el partido con más de 20 disparos,  y rondó en varias ocasiones un gol que sólo un inspiradísimo Karnezis evitó. El Barça pudo. Y aún así perdió, porque así tenia que ser. Perdió el partido que pierden los proyectos agotados, los equipos sin rumbo ni plan. El punto final.

El capitán no lo merece, pero la temporada, el momento y los últimos tres años se resumen en ese «Puyol es el fichaje», metáfora perfecta de la realidad de la institución. Sin centrales en la convocatoria, el Tata retrasó a Busquets y metió a Song en el mediocentro. Tres problemas de un plumazo que permitieron al Granada llevar peligro a la portería de Pinto sin necesidad de forzar la máquina. Busquets fuera de posición, Song en su segundo año de adaptación a un equipo al que nunca se adaptará, y el Mascherano más inseguro de toda su carrera. El argentino, ahora mismo, tiene tal nivel de nerviosismo que en cada acción que debe defender cerca del área, comete algún fallo. Por si fuera poco, como con balón no hubo plan, no existía estructura que lo sostuviera. Iniesta y Cesc no dieron orden, temple ni sentido, y en una de las incontables pérdidas que protagonizó el equipo, en esta ocasión de Song y en la zona donde no se debe, el Granada lanzó la contra y con muy poco encontró el gol. Como el Valladolid hace unas semanas, los de Lucas Alcaraz no necesitaron un partido perfecto para derrotar al Barça. Aguardaron al error culé, que siempre llega, para adelantarse, y después se limitaron a resistir ante un equipo sin sistema.

Desde lo colectivo, más allá del acierto habilitando a un Montoya que entraba por banda como debía y erraba en el último toque como acostumbra, el Barça se limitó a colgar centros desde la banda buscando el remate improbable de un bajito o el rechace que pusiera el balón en los pies de uno de los hombres con más calidad de los que había sobre el césped. Por suerte para los visitantes, a nivel individual la paleta era más rica, y Neymar y Messi lo buscaron con ahínco. El brasileño con otra meritoria actuación, insistente, desequilibrante y exhibiendo personalidad en plena zozobra, y el argentino peleando por zafarse de la vigilancia granadina para ser solución desde antes de lo que sería recomendable. El planteamiento de Alcaraz lo permitía pues no ató demasiado en corto, pero centrales y portero comandaron la resistencia.

El Barça perdió porque no acertó, porque no podía pasar otra cosa, porque tocaba. Unos terminaron el partido cerrando con Pinto, Song y Mascherano, y los otros con Karnezis, Tiago Ilori y Murillo. Ganaron los segundos.

Artículos relacionados:

Comments:7
  • Jordi 14 abril, 2014

    Espero que lo de la sanción de la FIFA se acabe arreglando, porque si no el panorama es cuanto menos preocupante…

    Pero cierto Moren, con lo de la posible prohibición para fichar, no publicaste el último de tus posts sobre la planificación. Y me quedé con las ganas, la verdad. Sería posible que lo publicaras? Más que nada para acabar de cerrar el círculo, y valorar la propuesta, en caso de que finalmemte el recurso del club prospere.

    Gracias de antemano.

    Reply
    • Morén 14 abril, 2014

      De hecho eran 5 artículos los que cerraban la planificación^^
      Sí, lo más seguro es que tarde o temprano los publiquemos, pero esperaremos a que se resuelva la situación del recurso y contemos con una resolución definitiva para valorar cuál es el mejor momento para hacerlo.

      Reply
  • José luis 14 abril, 2014

    Moren, no estaria mal redondear la planificacion incorporando un articulo sobre el entrenador, al fin y al cabo a dia de hoy es la decision mas importante en cuanto a lo deportivo.
    Valorar tanto la posibilidad de que siga el Tata, parece ser que no esta clara su continuidad, ni siquiera por su parte, o bien comentar posibilidades (klopp, Luis Enrique, Valverde…..)

    Reply
  • MessieurDugarrry 15 abril, 2014

    Sin duda la frase que resume el astículo y la temporada es » El Barça pudo. Y aún así perdió, porque así tenia que ser. Perdió el partido que pierden los proyectos agotados, los equipos sin rumbo ni plan. El punto final. «.

    Esa misma sensación tuve viendo el partido…

    Reply
  • Iniesta10 15 abril, 2014

    Querer, poder, y aún así perder … suena a mala suerte, pero sería más ajustado decir que no es mala suerte, sino mala planificación. Sin centrales somos un coladero, sin delantero centro nos cuesta mucho encontrar espacios arriba, y para colmo, si no está Xavi el equipo tampoco funciona colectivamente.

    Quieren (no es falta de actitud, pueden (porque atesoran una gran calidad técnica), y aún así pierden (porque regalan tanto a los rivales, tacticamente, tanto defensiva como ofensivamente, que acaba pasando lo que pasó ante el Valladolid y el Granada).

    Es una pena, pero acabaremos perdiendo esta liga en esos campos, que de entrada eran más que asequibles.

    Completamente de acuerdo con MessieurDugarry

    Reply
  • Marc 15 abril, 2014

    Lo de Mascherano me parece tan preocupante como increíble que le pase a alguien como él. Nuestro jefecito está bajando de rango a un ritmo incomprensible. Me da a mí que hay algo dentro de ese vestuario que no anda muy fino…

    Reply
  • Iniesta10 15 abril, 2014

    @ Moren

    ¿Que te parece Marko Reus?. Yo creo que encajaría con el delantero de movilidad y que entra al espacio.

    Mide 1.80, no es alto pero tampoco es ya bajito.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.