Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sin Bastian ni Javi | Con Mario y Wayne

Sin Bastian ni Javi | Con Mario y Wayne

En Copa de Europa, el historial de Guardiola en los partidos fuera de casa habla por si solo. Pocos respetan a la competición como Pep. El de Santpedor, en campo ajeno, nunca arriesga más de lo que cree que debe arriesgar, t la pasada semana, en Old Traford, se mantuvo fiel al método que le ha permitido ganar la mitad de las Champions que ha disputado. La decisión clave estuvo en mediocampo. Aún sin Thiago -lesionado- Götze se quedó en el banquillo. La medular la formaron Lahm, Schweinsteiger y Kroos, tres centrocampistas que en este Bayern juegan por detrás de la línea del balón. Bastian y Toni en otra época sí han aparecido más en la mediapunta, pero ahora, uno porque va más justo y el otro porque es el designado por Guardiola para gestionar la base, no lo hacen.

El técnico catalán sabe por experiencia propia que ante el United de Ferdinand, Vidic y Carrick, ganar la espalda del mediocentro es conquistar gran parte del botín. Sin mediapunta que lo hiciese, mandó ahí a los dos extremos, la defensa rival se cerro hacia dentro y regaló la posibilidad a Alaba y Rafinha de un centro que caería en la misma área donde esperaban las cabezas de  Fellaini, Vidic, Ferdinand y Phil Jones. En el Allianz la película será otra, y las ausencias de Schweinsteiger y Javi Martínez no harán más que allanar la decisión. Jugará Mario Götze. Veremos si mediapunta del 4-2-3-1 o interior en el 4-3-3, el 19 será esa línea de pase constante, esa referencia difusa a la espalda de Carrick y su acompañante. El jugador que no dé tiempo a llegar ni a unos ni a otros.

Lo que también hacen las ausencias por sanción de Bastian y Javitxu es minimizar las opciones de que Lahm vuelva al lateral. De hecho prácticamente lo descartan. No es que de estar disponibles le diéramos más opciones a Philipp como zaguero que en la media, pero sí que viendo como se desarolló el guión en Manchester, era un recurso que Guardiola podía contemplar. Si las bandas iban a quedar vacías, encontrar también en Lahm lo que en la ida sólo encontró en Alaba. También pesaran las ausencias a la hora de controlar a la estrella visitante. Rooney será medio United y para serlo lo tendrá que ser por detrás del punta. Bastian y Javi Martínez, el doble pivote campeón de Europa, son los dos centrocampistas más preparados del Bayern para defender sin balón, y sin ellos Wayne puede gozar de mayor libertad. Si no es el mejor futbolista de los 22 que se juntarán en el campo, poco le falta, y sobre todo si como en la ida Moyes le da minutos a su sociedad con Kagawa, en él puede albergar esperanzas el United. Las pocas que pueda tener.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.