Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El contador de Cristian Tello

El contador de Cristian Tello

En el estreno liguero del Porto de Lopetegui, Cristian Tello no entró al terreno de juego hasta el minuto 80. Lo hizo en sustitución del argelino Brahimi y con su equipo por delante en el tanteador por un gol a cero. Los primeros minutos en Portugal del canterano del Barça en partido oficial, fueron en la banda izquierda -su favorita- y en un 4-3-3 ya tradicional en Oporto. Con Quaresma en la orilla contraria y Tello en el campo, el conjunto de Lopetegui volcó el juego sobre el sector del portugués. Ni el sorprendente Rúben Neves ni Héctor Herrera permanecían ya sobre el césped de Do Dragão, de modo que recayó en Óliver Torres -el centrocampista con más capacidad para tocar el balón de los que quedaban en el campo- el cometido de acercarse a Quaresma para asentar en ese costado la posesión. Tello, pues, a contra-jugada, encontró unos espacios que le sirvieron para, en apenas ocho minutos, amenazar en hasta tres ocasiones la portería del Maritimo.

Decimos ocho minutos y no diez, porque en el 88 el Porto intercambió de banda a sus dos extremos. Tello se fue a la derecha y Quaresma a la izquierda llevándose consigo a Óliver, con lo que el lado de Cristian volvió a ser el del espacio. No es el perfil que mejor le va, debido a que la diagonal hacia el gol le enfrenta al arco con su pierna menos buena, pero aún así se sacó de la chistera una muy buena jugada individual en dirección a la frontal, en la que atrajo rivales y soltó el esférico en el momento justo para dejar al goleador Jackson Martínez en un mano a mano con el portero rival, que sirvió para sellar la victoria del equipo en el debut del veloz extremo.

Mismo cambio pero distinto escenario vimos en la ida ante el Lille en la clasificación para la fase de grupos de la Champions League. En esta ocasión, su entrada al terreno de juego en lugar de Brahimi supuso la primera sustitución de un Porto que había saltado al estado Pierre-Mauroy con un centrocampista extra. En el partido de ida de la eliminatoria, fuera de casa, Lopetegui optó por usar a Óliver Torres como falso extremo en banda izquierda para ganar control en la medular, de modo que Brahimi, y por consiguiente Tello cuando entró al campo, se ubicaron en el perfil diestro del ataque portugués. A lo largo de la primera mitad no pasó mucho, pero cuando Cristian ingresó al campo, el Porto ya se estaba haciendo con las riendas del partido gracias a Rúben Neves. El canterano, demostrando una personalidad que asombra y un juego que no puede menos que ilusionarnos, empezó a hacer crecer el sector derecho del ataque luso. Con él combinó Tello en el primer balón que tocó, el interior le devolvió la pared al espacio y tras analizar cuál era la situación dentro del área, el de Sabadell puso un buen centro que remató Jackson, despejó Enyeama y empujó finalmente a la red Héctor Herrera.

Semejante rendimiento en forma de números estava sacando Tello a sus minutos, que el pasado sábado se ganó el premio de la titularidad ante Paços de Ferreira. Para la segunda jornada de liga, Lopetegui decidía cambiar las bandas del Porto en ataque, de modo que en el once inicial no salían ni Quaresma, ni Brahimi ni Óliver Torres, y su testigo lo recogían Tello y el también español Adrián López. El futbolista cedido por el Barça repitió en banda derecha, la de Neves pero no de Danilo, que seguramente pensando en el partido de anoche, cedía su sitio a Ricardo. El extremo se fijó muy abierto a la banda, lejos del lateral de su equipo para que en la distancia entre ambos el interior encontrara la zona desde donde llevar al equipo arriba. No tuvo tiempo para mucho más, y tras un par de carreras en profundidad a la captura de un balón puesto en diagonal, en el minuto 14 se lesionaba y en el 16 tenía que abandonar el campo. Estará fuera dos semanas, dos semanas en las que su contador no podrá seguir sumando. Cuenta con poco más de una hora de juego en su nuevo club, y hasta ayer había participado decisivamente en dos de los cuatro goles que llevaba anotados su equipo esta temporada.

Comments:3
  • Halilović 10 27 agosto, 2014

    Cuentas con que pueda volver???

    Reply
  • Halilović 10 27 agosto, 2014

    Douglas fichado, cederan a MOntoya? seria bueno para el no?

    Reply
  • agonco4 27 agosto, 2014

    Dudo que vuelva Tello al Barça pero en el Porto puede crecer muchísimo y con ello, una futura venta.

    Tello es un tipo de jugador con unas características muy concretas pero que las pocas cosas que sabe hacer desde el extremo, las ejecuta muy bien. Creo que su destino idílico puede ser la Premier ya que su velocidad y desmarque pueden causar muchos problemas a los defensas de la Premier.

    Del Porto y sabiendo que el Barça esta buscando un LD, yo antes de ir a por Douglas, hubiese intentado la contratación de Danilo ya que así te aseguras un buen relevo de Alves para los próximos años pero bueno a ver que pasa estos últimos días de mercado ya que parece que Douglas esta cerca del Nou Camp.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.