Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cargar, atraer y resolver por el lado débil

Cargar, atraer y resolver por el lado débil

«En todos los deportes de equipo, el secreto está en cargar mucho un lado para obligar al contrario a bascular. Cargar mucho y atraer al adversario, para que así deje libre el lado débil. Y cuando hemos conseguido cargar y atraer, entonces tenemos que resolver en la otra banda. Y para eso hay que pasar el balón, sí, pero con intención, con intencionalidad. Pasarlo para cargar un lado, para atraer y para resolver por el opuesto; atraer al contrario para que deje libre el lado débil y entonces, resolver por el lado opuesto. Nuestro juego debe ser eso y no el tiqui-taca” -Josep Guardiola (Herr Pep, Martí Perarnau).

EUMDGuardiola tiene a su disposición a uno de los futbolistas más determinantes del planeta. Casi infalible en el regate, vertical buscando portería y con acierto de cara al gol, Robben es la gran arma de este Bayern de Múnich. Su Messi o su Cristiano Ronaldo. La semana pasada, en el Olímpico de Roma, al holandés le aguardaba un desnivelado duelo, que Guardiola se encargó que fuera lo más individual posible, con un Ashley Cole venido a menos. Arjen se clavó en la derecha, en una posición que fue de extremo aunque antes del pitido inicial pudiera parecer casi de lateral, mientras en la orilla opuesta el cuadro alemán juntaba a Bernat, Alaba, Mario Götze y Lewandowski. También Xabi Alonso se fue hacia ahí para añadirle al plan el cambio de orientación que descubriera, desnudo, el flanco siniestro de la zaga romana, quedando Philipp Lahm para al apoyo en corto.

Götze, absorbiendo posesión y conexiones, firmó una de sus actuaciones más completas desde que está en Múnich, compensado en amplitud y profundidad por Bernat y un Lewandowski que cayendo también al costado se pareció más al delantero de Klopp. La sobrecarga del sector izquierdo para dejar a Robben solo ante Cole en la derecha, junto a la feroz presión en primera línea de los hombres de Guardiola, fueron las claves de la contundente goleada del Bayern, que este fin de semana se enfrenta a un Dortmund que parece tenerle tomada la medida pero que se presenta a la cita con muchos problemas tras una racha de un empate y cinco derrotas en la Bundesliga. Si no llega Schmelzer el lateral izquierdo será de Durm. ¿Repetirá Pep?

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.