Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Con Kaptoum y sin Samper en la noche de Adama

Con Kaptoum y sin Samper en la noche de Adama

Liga-Adelante-Barcelona-B-Alco_54417300872_54115221212_600_244La más inmediata previa del Barça B-Alcorcón, por el lado azulgrana, vino marcada por la petición del primer equipo de mantener a salvo a Sergi Samper ante la posibilidad de ser necesario hoy ante el Ajax. Sin demasiado tiempo de maniobrar, la solución para encontrarle un recambio para la noche del domingo fue un Gumbau más cómodo en el interior pero que ya en pretemporada había sido probado como alternativa al pivote. La otra opción, Diagné, la que utilizó Eusebio en el otro partido que no pudo disponer de Samper, debido a la ausencia de Edgar Ié era necesaria atrás.

Aunque Gumbau fue quien ocupara el lugar de Samper, la asignación de las funciones del mediocentro habitual del filial estuvo más repartida. En salida de balón, por ejemplo, fase en la que es muy normal que Sergi baje hasta situarse entre centrales para comandar el inicio de la jugada, el domingo fue Patric quien, a la derecha de Diagné, completó la línea de tres. Gumbau esperaba por delante, y la amplitud por bandas corría a cargo de Adama y Grimaldo. El valenciano volvía al lateral y completó con Bicho y Cámara una banda izquierda que generó más ventajas de las que se aprovecharon. Especialmente el gallego, excelente moviéndose a la espalda de la presión del Alcorcón. Con Bicho sujetando al mediocentro del lado derecho, Grimaldo alejando al volante y Cámara atrayendo al lateral, el carril quedaba despeado para que Bagnack, en conducción, se internara en la zona y creara superioridad, pero de los tres de cierre el que más protagonismo asumió con el cuero fue Patric y apenas recurrió al cambio de orientación.

Y es que en la composición de la plantilla del Barça B, está muy presente la figura de Samper, de ahí que, además de no tener centrales –salvo Ié– demasiado duchos iniciando, tampoco cuenta con interiores con aspiraciones de mando. Mientras se reconvierten -momentánea o definitivamente- a Halilovic y Grimaldo, pasan por la posición jugadores como Bicho o Cámara, y el más interior de todos, Gumbau, obedece a una tipología distinta a la que se viene estilando en el club los últimos años. Así pues, sea casualidad o no (Eusebio nos aseguró en rueda de prensa que sí lo era), el caso es que las dos únicas citas en que no ha estado Samper, coinciden con las dos titularidades de Kaptoum con el filial esta temporada.

Con un interior diestro y otro zurdo en el once, y Halilovic purgando en el banquillo los entrenamientos perdidos por viajar con su selección, el Barça B no tuvo los problemas de otras veces para activar los dos carriles, y si el juego se volcó del lado derecho fue por la superioridad total que demostró Adama ante sus rivales. Al espacio o conduciendo, daba igual el número de oponentes que se le subieran encima. Fabricó tres goles, anotó otro y llevó de cabeza a un Alcorcón que por momentos pareció desquiciarse con él.

Pero no estuvo sólo. Al ya mencionado buen partido de Bicho y a lo necesario del concurso de Kaptoum, se le unió un Dongou muy suelto, que interpretó con acierto todas las situaciones que le iba planteando el encuentro. Junto a Adama fue importante para dar tranquilidad al filial en medio del arreón visitante tras el tres a uno, un resultado que vistos los precedentes, sin Ié y con un Diagné que echa de menos al guineano, no permitió respirar tranquilo la banquillo culé hasta que Cámara transformó el cuarto.

Comments:4
  • Halilović 10 21 octubre, 2014

    Gozada de partido gracias al Alcorcon qu arriesgo mas que la mayoria, Adama suele hacer buenos partidos frente a ellos, no se hasta que punto sera determinante su fisico al mas alto nivel pero si no triunfa en el Barça, y juega en algun equipo de contragolpe sera un dolor con espacios por delante, q ganas tengo de verlo en primera. Y sobre el fisico tan determinante, pues tiene 18 años, entonces se supone q todavia tiene q ir a mas no??
    Empiezan a destacar y es muy bueno, jugadores que tienen que ser importantes y fundamentales en el proximo año (no habra fichajes) como Bicho, Kaptoum, Camara, Gumbau…
    no se trata de comparar pero que diferencias ves entre Deulo y Adama, quien tiene mayor techo, alguno puede llegar a ser tan buen como un Robben?
    Solo por curiosidad, fuiste tu el que le pregunto a Eusebio si era casualidad q jugara Kaptoum cuando no esta Samper??

    Reply
    • Morén 21 octubre, 2014

      Sí, fue la primera vez que conseguí una acreditación para el blog en un partido del Mini, y tuve la oportunidad de preguntarle a Eusebio en rueda de prensa tanto por la coincidencia de las titularidades de Kaptoum con las ausencias de Samper, como por el cambio en la salida de tres, normalmente completada con el mediocentro y el domingo con el lateral.

      Reply
  • Halilović 10 21 octubre, 2014

    Por cierto q fue de Zivkovic? donde juega? nos lo podrian ceder al B(o al A) el invierno 15/16 🙂

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.