Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sin remate

Sin remate

eusebio-sacristan-preparo-los-ultimos-detalles-ante-viajar-las-palmas-1398457589688De las ocho jornadas disputadas hasta ahora en Segunda, el Barça B se ha quedado sin marcar en cuatro. La mitad. Los números globales son buenos, pues el filial ha sumado un total de 13 tantos, lo cual nos habla, más que da falta de gol, de la dificultad del equipo de Eusebio Sacristán a la hora de abrir la lata. El sábado, ante el Racing de Santander en El Sardinero, le volvió a suceder.

Saltó el filial azulgrana con un par de novedades en el once. Bagnack segíua en el lugar de un Edgar Ié todavía lesionado, y al internacional Halilovic lo suplió Juan Cámara. El resto lo esperado, con Grimaldo en mediocampo, el regreso de Patric al lateral y nuevamente el tridente ofensivo por el que más viene apostado en técnico de La Seca, el formado por Adama Traoré, Dongou y Juan Roman. El Racing de Santander, por su parte, salía con un 4-4-1-1 que tenía facilidad por mutar a una primera línea de dos, tanto en fase ofensiva como a la hora de defender. Sin balón, los de Paco Fernández alternaron una primera presión bastante agresiva sobre la salida culé, que obligaba a que Samper casi siempre tuviera que iniciar entre centrales, y un posterior repliegue en campo propio una vez el Barça lograba superar el envite.

Con la posición retrasada del mediocentro y abierta de los dos laterales, salvo algún susto puntual al que puso remedio un entonadísimo Ortolá, el Barça B encontró salida, lo que aclaró un escenario en principio ventajoso del que se sacó muy poco jugo. En un primer momento, antes que los locales consiguieran recular y formar las dos líneas de cuatro cerca de su portero, los culés tenían al lanzador libre y al receptor con metros por delante, y el acierto anticipando de Diagné permitía empezar desde más arriba. No obstante ni Joan Román ni Dongou buscaron demasiado el espacio, y Adama, bien vigilado, partía demasiado abierto y lejos de los centrales que tenían tiempo a corregir.

Establecidos en la frontal, el extremo fue la principal fuente de peligro del cuadro visitante, desequilibrando por fuera, aguantando balón y poniendo el centro con intención al corazón del área. Durante los primeros compases, ni la triple marca del Racing logró frenarle, pero a medida que pasaron los minutos, el jugador se fue cansando y el rival ajustó algo más la defensa, su producción bajó. Sin la versión más desequilibrante de Adama, al Barça B se le volvió a notar la falta de instinto rematador. Dongou huele mejor la frontal que el área pequeña, Joan Román es un mediapunta cuyo movimiento más natural es el regate hacia dentro en paralelo a la línea de fondo para poner el pase a la espalda del central, y ninguno de los dos interiores exhibió demasiada llegada. Aún así, tanto Grimaldo como Cámara fueron clavos a los que agarrarse, en creación y pase el primero y llegando con más agresividad el segundo. Otra vez los laterales no fueron demasiado problema para el adversario, y en esta ocasión quizá se echó de menos un poco más de intención en Samper para influir más arriba.

El primer tiempo finalizó con posesión para los azulgranas pero muy poco peligro sobre la meta que defendía Mario Cuesta. Entró Bicho en el lugar de Cámara, en una decisión con peaje que buscaba agilizar la generación a cambio de renunciar a la concreción de un futbolista como el jienense. El Barça no encontró más control pero el Racing sí salió con más voluntad y acierto para llegar arriba. El equipo se partió en exceso y el partido se tornó en una suerte de ida y vuelta que a Eusebio no interesaba demasiado debido al déficit de pólvora que presenta su equipo. Para apoderarse del ritmo con que se habían hecho Saúl, David Concha y compañía, el técnico del filial dio entrada a Babunski por Joan Román, una sustitución que fue acompañada del cambio de perfil de Adama. Jugando en la izquierda, su salida natural sería por dentro y su potente carrera, por lo tanto, en dirección al área.

Sin Sandro ni Munir, todavía con el primer equipo, el cambio de banda del de L’Hospitalet es uno de los dos recursos principales que tiene Eusebio para cargar el área. El otro, Gumbau, su interior diferente, esperaba en el banco pero no llegó a entrar. Quien sí lo hizo fue el persistente Maxi Rolón, precisamente en el lugar de Adama. Sin el extremo ni ninguna otra vía más o menos convincente para llenar zona de remate, el Barça B pareció condenarse a un empate sin goles que por poco pudo escaparse, de no haber mediado la figura de Ortolá, agudo en reflejos, valiente en el área y frío con los pies.

Comments:2
  • Halilović 10 13 octubre, 2014

    Es tan decisivo Adama en banda que les cuesta cambiarlo de sitio, me gustaria q lo probaran en banda izquierda, o de 9 o falso 9… Q falta le hace al equipo un Dani Nieto, Saul Berjon, Benja… aunque solo fuera para amenazar la espalda de la defensa rival, ahora mismo este equipo carece de pegada, suerte de Adama, se podria probar a chicos del juvenil como Aitor Cantalapiedra o Moha, aunqe tampoco los tengo muy controlados.

    Reply
  • Edgar Ie 13 octubre, 2014

    A mi me gustaría q le probaran a Adama en otras posiciones: de 2, de 9, de 11, incluso de 8, Eusebio esta trabajando muy poco con los jugadores, se limita a copiar lo q fuunciono el año pasado con otros jugadores, seria un buen momento para fichar a Oscar Garcia Junyent…

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.