Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2015-16 | Resumen

FCB 2015-16 | Resumen

maxresdefaultSin lugar a dudas este será un verano excepcional en el F.C.Barcelona. A causa de una sanción decretada por la FIFA, el próximo va a ser un período estival sin fichajes en la entidad blaugrana. Esto no quiere decir que en los meses anteriores no deba producirse un trabajo de planificación sobre el nuevo curso, ya que se cierren o no contrataciones con las que contar a partir de enero, hay, igualmente, decisiones que tomar, escenarios que prever y mejoras que ambicionar al menos hasta entonces. Aunque para ello… Seguir al artículo…

 

Los laterales

Daniel AlvesTras los últimos acontecimientos, la situación en el lateral derecho del Barça de cara a la próxima temporada ha dado un giro radical. De estar cerca de perder al que ha sido el mejor en el puesto este curso, a asegurarse su continuidad y tener overbooking a partir de enero con la incorporación ya confirmada de Aleix Vidal. El panorama que se vislumbraba tenía a Montoya y al testimonial Douglas como únicos laterales naturales de la nueva temporada, y actualmente, tras los dos movimientos anteriormente mencionados… Seguir al artículo…

Cambio de papeles | Seguir al artículo…

El culo de Adama Traoré | Seguir al artículo…

 

La salida de balón

pic_2014-11-01_OTRO_BARCELONA-CELTA_15.v1415185743Es verdad que hoy el once no dispone de esa figura referencia mundial en la materia que en su día pudieron ser Koeman, Frank de Boer, Rafa Márquez o, desde otra demarcación, el mejor Xavi, pero en los pies de Piqué, Mascherano, Dani Alves, Busquets o Jordi Alba el esférico puede estar tranquilo. Incluso en los de Mathieu aunque el francés parezca no confiar tanto en la salida elaborada y se venza demasiado pronto a la tentación de alejar la pelota sin más. No digamos ya los porteros… Seguir al artículo…

 

El mediocampo

FC BARCELONA - RAYO VALLECANODonde habrá cambio es en los relevos pues, ya de entrada, el más importante de la temporada que finaliza ya ha sido presentado con el Al-Sadd. Xavi Hernández en su última temporada como azulgrana ha sido tres cosas: jugador número 12, recambio de Andrés Iniesta y recurso desde el banquillo para ganar control sobre el juego. Como acostumbra a suceder en estos casos, difícilmente será un único futbolista el encargado de suplir las tres cosas, sino que el cometido descansará en más de una espalda. Seguir al artículo…

 

La delantera

delantera BarçaEl Barça 2015-16, si no cambian muchos las cosas, contará en su delantera con tres de los mejores futbolistas del mundo. Luis Suárez, Neymar y Messi son, con permiso de Gerard Piqué, los tres principales argumentos competitivos del equipo de Luis Enrique. El techo del proyecto y el tridente a partir del cual se organiza el resto. Encabezando las alternativas… Seguir al artículo…

Sandro y Munir | Seguir al artículo…

 

Comments:8
  • Halilović 10 19 junio, 2015

    Os parece justo que cambien los roles en la porteria?
    Entiendo que ter Stegen es el joven y hay que apostar por el, pero a mi me da mucha mas confianza Bravo, aunque jugarán los dos. Tampoco me parece justo que ter Stegen se haya quejado tanto de no jugar en la liga cuando en mi opinion el no lo a echo mejor que Bravo, si quieres jugar ganatelo no quejandote a la prensa.

    Reply
    • Iniesta10 19 junio, 2015

      La pasada pretemporada parecía que Ter-Stegen se haría con la titularidad por algún fallo de Bravo, pero al final una lesión inoportuna del aleman le permitió hacerse con el puesto al chileno. Nunca se sabe lo que decidirán los técnicos cuando tienes a dos porteros tan competitivos, pero … yo creo que el alemán encaja mejor en la forma de jugar del Barça (los dos encajan pero el alemán tiene un juego de pies impresionante), y yo le veo también más potencial, pero para desarrollar ese potencial se tiene que jugar más regularmente.

      Además Marc André ha superado con nota la prueba de jugar en la fase decisiva de champions, por lo que creo que se debería apostar ya por él para jugar en liga y champions.

      En algún momento LE tendrá que apostar decididamente ya por Ter-Stegen.

      Reply
      • Halilović 10 19 junio, 2015

        Ya, debe ser cuestion de gustos, cuando juegan con el aleman no me transmite seguridad, da esa sensacion que el fallo esta cerca, por ejemplo en centros laterales, corners, balones donde asume excesivos riesgos… igual la forma que corrija todo eso es que juegue mas, o igual juega mas y sigue igual, quien sabe. Hay que apostar por el pq es el futuro pero tambien parece un poco injusto con Bravo.

      • Iniesta10 19 junio, 2015

        Yo creo que Ter-Stegen tiene más potencial, esto es, tiene un techo más alto que Bravo, aunque ahora mismo sea mejor, y por tanto de más seguridad, el chileno.

        La única forma de desarrollar el pontencial es jugando, si no se apuesta por Marc André, tardará más tiempo en desarrollarse como portero. En algún momento tienes que dar el paso. Valdés también cometía errores de juventud que costaban puntos, pero para llegar a su pontencial se tenía que apostar por él.

        Yo creo que lo mejor es que Marc Adré juegue la liga al menos, ya que Bravo es un portero ya hecho y jugar menos no le perjudicará tanto, siempre que juegue de vez en cuando.

        Por tanto, después de un año ya en el club y despues de ganar el triplete, se tiene la suficiente tranquilidad y aclimatación como para poder apostar ya de forma clara por el que tiene mayor potencial.

        Es como yo lo veo.

  • Iniesta10 19 junio, 2015

    Parece que para poder fichar a Pogba cumpliendo el fair play financiero, el Barça va a tener que vender jugadores (Pedro, Bartra, Montoya, Adriano, Deulofeu, puede que Roberto, etc.)

    Parece claro que van a entrar en el primer equipo los siguientes canteranos: Grimaldo, Samper, y Halilovic, y también vendrá Denis Suárez.

    Ahí habrá que añadir en enero a Aleix Vidal y al sustituto de Xavi, que puede ser Ilkay Gündogan.

    Al final quedará una plantilla muy rejuvenecida y con mucho talento, en la que todos los jugadores tendrán su rol y sus minutos.

    Reply
  • Halilović 10 19 junio, 2015
    Reply
  • CarlosZ 27 junio, 2015

    Primero que nada saludarlos y felicitarlos por tan buen blog de fútbol. Ahora bien, en la situación en la que se encuentra el Barca esta temporada en cuanto a la dificultad para incorporar a un mediocampsitas ofensivos llegando a escuchar rumores como el reciente de que Arda Turan puede ocupar esa posición. No se ha pensado que Grimaldo puede ocupar la posición de mediocampista ofensivo, ese jugador que lleve el balón conduciendo, que pueda generar desequilibrios en las defensas rivales y que también tenga recorrido por el mediocampo, capacidad de asociación y da opciones al equipo de jugar por dentro y por fuera. Ustedes que opinan?

    Reply
    • Halilović 10 27 junio, 2015

      Pues se podria probar, de echo ya lo han echo en el B este año, pero lo han echo por la ausencia de interiores en el equipo, en cuanto a probarlo en 1era no se, a mi me parece que no mejora en nada a Rafinha, antes que probar eso seria partidario de darle mas minutos a Rafinha, pero tampoco hay que cerrarse puertas supongo que en pretemporada los chicos del B seran bien examinados.
      Y en cuanto al fichaje de un centrocamista me parece fuera de lugar totalmente que la gestora fiche y venda jugadores, y que ademas el propio Bartomeu diga que espera algun fichaje antes del 13 de Julio como si fuera el quien esta fichando desde fuera.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.