Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Celta post Nolito

Celta Vigo's Argentinian coach Eduardo Berizzo gestures during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) quarterfinal second leg football match Club Atletico de Madrid vs RC Celta de Vigo at the Vicente Calderon stadium in Madrid on January 27, 2016. AFP PHOTO/ JAVIER SORIANO / AFP / JAVIER SORIANO (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

El Celta post Nolito

– Sin Nolito ni Orellana

El Celta de Berizzo es de los pocos equipos que ha podido doblegar al Barça de Luis Enrique jugándole como en principio no se debería. Abriendo el ritmo y los espacios desde una presión feroz e individual,  y empujando al partido, con ello, a una sucesión de golpes a lado y lado del campo en el que la teoría dice que los puños de los culés noquean más fuerte. Bien porque no lo hicieron o porque los celtistas tuvieron el acierto para provocar que así fuera, y gracias a que en su frente de ataque el conjunto gallego presentaba talento, brillantez y contundencia como para castigar cualquier traspiés, su arriesgada apuesta, les acostumbra a salir bien. El inicio de temporada en Vigo, sin embargo, está siendo difícil. A la salida de Nolito rumbo a Manchester se le ha unido la lesión de Fabián Orellana, o lo que es lo mismo: el ataque vigués no está pudiendo contar con quienes le proveyeron de 19 goles y 17 asistencias sólo el curso pasado. A los de Berizzo, por regla general, les está costando tanto concretar el peligro como generarlo. Entre Daniel Wass, Pablo Hernández, Pione Sisto, Theo Bongonda y Josep Señé, sólo han intervenido directamente en dos tantos durante el arranque de competición, una producción a la vista muy escasa, acompañada de una sobrevenida dificultad para surtir de juego y balón a quienes deben ser los protagonistas en el remate.

– La compañía de Iago Aspas

Hasta la fecha, la solución a la que se está agarrando el Celta para sobrellevar los problemas de su ataque ahora mismo apuntados, está siendo Iago Aspas. Integrante habitual la temporada pasada de la delantera viguesa, su capacidad para agilizar la frontal del área y desde ella producir el juego que por otros lados no le está llegando al conjunto de Berizzo, le está sirviendo a su equipo para solucionar una carencia… destapando otra. Si Iago se involucra tanto y tanto tiempo en un estado anterior de la jugada, a ésta, en el momento de la culminación, suelen faltarle sus botas. El Celta sólo puede tener un Iago Aspas pero está necesitando a dos. Al que crea la ocasión y al que la finaliza. Probablemente, para suplir a uno de los dos, la plantilla celeste ofrezca mayores posibilidades a la hora de reemplazar al segundo, al encargado de traducir en gol una acción que le venga dada. John Guidetti y Giuseppe Rossi, aparentemente conforman una pareja de opciones de características diferentes pero ambas bastante relacionadas con el remate y la finalización. Moviéndose por el frente de ataque, en el área, con un Aspas más descolgado para sumar los toques de calidad que le están faltando a la mediapunta, podrían ser para el Toto un primer paso en el intento de solucionar parte de los problemas con que se está encontrando su equipo.

– Neymar vs. Mallo

Es una batalla recurrente pero siempre interesante. En este momento más si cabe. Neymar, desprovisto de Leo Messi y aupado con ello temporalmente al trono de jugador nuclear del juego culé, volverá a medirse a quien mejor lo ha defendido desde que arribó a la Liga española, y lo hará en un momento de inspiración personal que no es pleno pero que dado el contexto es necesario que lo sea. Hugo Mallo es, hasta la fecha, uno de los marcadores -definición que en este caso es exacta pues el Celta plantea vigilancias individuales sobre prácticamente todos los futbolistas rivales- que más y mejor le ha seguido el paso a las fintas, arrancadas y contorsiones del brasileño. Mallo mide y elige entre ser pegajoso cuando es el brasileño quien va al balón o prudente cuando es el cuero quien llega hasta su posición, entre ser agresivo en el contacto e incomodar con el cuerpo cuando Ney se orienta de espaldas o despegarse para protegerse de su primer paso cuando lo hace de cara. Este nuevo Neymar actor principal, no obstante, puede introducir una nueva variante a sus duelos contra el lateral del Celta, y es que ejerciendo él de origen, moviéndose el juego a su son y el extremo derecho según lo que más le convenga, la posibilidad del pase cruzado en dirección a la banda derecha puede hallar la plataforma en el metro que le concede Hugo a su arrancada, y los receptores en la figura de Sergi Roberto, Rakitic, Arda Turan o Rafinha.

Artículos relacionados:

 

– Foto: Javier Soriano/AFP/Getty Images

Comments:2
  • Roque 2 octubre, 2016

    Mi porra del XI para hoy es: Ter Stegen, Roberto, Piqué. Mathieu, Digne, Busi, Gomes, Iniesta, Rafinha, Suarez y Neymar,

    Viendo que Aleix Vidal esta prácticamente apartado del equipo, te planteas Albert algún regalo para navidades para ese lateral derecho como el año pasado fue Pato? Creo q tendría que ser mas bien un jugador hecho que una joven promesa, pienso que LE prefiere eso a otro melón por abrir, algún veterano como Lichtsteiner o así.

    Reply
  • Iniesta10 2 octubre, 2016

    Hoy el Barça puede ponerse lider. Es muy pronto todavía, pero conviene asertar golpes al gran rival cuando este no cumple con el guión, eso le añade presión.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.