Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los 22 protagonistas

Los 22 protagonistas

Alineaciones confirmadas:

F.C.Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Keita, Iniesta, Pedro y Henry.aliniacio

A parte de la recuperación ‘milagrosa’ de Eric Abidal con la que Guardiola tratará de apuntalar la zaga, la principal novedad en la alineación de Guardiola es la ausencia tanto de Ibrahimović como de Messi. Ante la baja de los dos cracks, el hombre al que deberá agarrarse el Barça será Andrés Iniesta, lo que unido a la condición de suplente de Bojan, sugiere que el técnico potenciará al manchego utilizándolo como vértice superior de un rombo en mediocampo. Desde esta posición, Iniesta tratará de ganar la espalda al mediocentro del Inter y jugar en ‘tierra de nadie’ para generar problemas a los veteranos centrales del Inter.

Otra consecuencia de este planteamiento será la oportunidad de que Henry encuentre un carril entre el lateral y el central diestro, por el que trazar su típica diagonal a gol. Esta ya fue una de las armas del equipo en el partido de la primera vuelta, y en esta ocasión, la ausencia de un nueve referencia no hará más que potenciar este movimiento. Con Iniesta libre a la mediapunta, si son los centrocampistas los que retrasan metros para taparlo, los interiores del Barça disfrutaran de mayores espacios y por lo tanto, el Barça dispondrá de todas las facilidades para imponer al partido su ritmo de juego. Si por el contrario son los centrales los que salgan al encuentro del 8 del Barça, la dificultad por cerrar hacia el interior de Maicon, puede ser clave para que Henry encare libre a Julio Cesar.

Inter de Milán: J.Cesar,Maicon, Lucio, Samuel, Chivu, Zanetti, Cambiasso, Motta, Stankovic, Eto’o y Milito.once2

Por su parte, el Inter presenta su once habitual, una vez confirmada la baja de Sneijder. Su substituto, Stankovic, será el encargado, junto a Motta, de entrar desde segunda línea al espacio generado por los putas. El serbio, además, será importante para que el Inter pueda elaborar algo más sus ataques y obligar, así, a los hombres del Barça a un mayor desgaste defensivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo