Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los tweets del Barça-Zaragoza

Los tweets del Barça-Zaragoza

-Primera parte disputada en la que el Barça ha impuesto el rimo de Xavi. Tito ha planteado base de 2 con el de Terrassa en paralelo a Song.

-El camerunés, que seguramente ha jugado sus mejores minutos de blaugrana, sabe lo que es ceder la base al interior de su experiencia gunner.

-Las dos principales aportaciones de la pareja Piqué-Puyol: 1-la defensa del juego directo. 2- la tranquilidad con y sin balón que contagian.

-Está siendo clave la posición de Villa, aportando una ventaja posicional que ha volcado el juego del Barça sobre el sector izquierdo.

-No ha jugado de nueve ni en banda, sino en un punto intermedio, sobre la zona del pico del área.

-No busca emparejarse con los centrales, sino cerrar la posición del lateral derecho. Ahí aparece Alba, convirtiendo a Zuculini en carrilero.

-El Zaragoza está conteniendo la situación por fuera (gran partido de Zuculini) pero no por dentro, donde Iniesta está desbordando a los MC.

-Además, fijación muy retrasada del lateral derecho maño, está sujetando también a los centrales por lo antinatural de la situación.

-El central suele tener a su lateral delante, no por detrás, por lo que Villa, solo, está sujetando a tres rivales atrás. Messi + libre.

https://twitter.com/eumd

Comments:3
  • Iniesta10 18 noviembre, 2012

    Esa es la posición que debe ocupar Villa en el Barça, le resulta muy natural.

    También me está gustando mucho Montoya. Se asocia bien con Messi (ya son varias asistencias de gol al argentino), y además sabe cuando debe subir la banda.

    Además lo veo bastante complementario a Jordi Alba, ya que es correoso defensivamente y además selecciona bien sus subidas por banda. Bien por Martín.

    Pienso que tenemos un equipazo, ya que a pesar de haber tenido y tener muchos jugadores lesionados (ahora mismo Adriano, Thiago, Alexis y Cuenca), el equipo está respondiendo muy bien.

    Da la impresión de que la plantilla es bastante ámplia a pesar de las lesiones, y esta sensación será mayor cuando ya estén todos disponibles.

    En mi opinión, dada la situación de la defensa, creo que para poder aspirar a la champions necesitamos fichar un central marcador zurdo de nivel de titular en el mercado de invierno, porque esta defensa es frágil para el nivel champions. Dará para poder ganar la liga, pero en champions no podemos ni debemos regalar goles.

    Reply
  • Carlos 18 noviembre, 2012

    @Iniesta10
    Se vale con Abidal para ese central zurdo??

    Reply
  • Gaditano 19 noviembre, 2012

    @Carlos
    Respondo yo por Iniesta10.

    OJALÁ!!

    🙂

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.