Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: RESUMEN

Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: RESUMEN

 Introducción

 

– Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: El central 

Dejan Lovren 
Iñigo Martínez
Vlad Chiriches
‘Marquinhos’
 Jeffrey Gouweleeuw

 

El fichaje de Neymar, 1a parte

El fichaje de Neymar, 2a parte

 

 

– Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: Un portero para el Barça

Tim Krul
Marc-André ter Stegen
René Adler
Nicola Leali
Hugo Lloris
Comments:6
  • Iniesta10 29 marzo, 2013

    A mi esta planificación me parece entre muy buena y excelente. Sobre todo por los nombre propuestos. No esperaba menos de Moren al que tengo en muy alta consideración.

    Pero además de proponer nombres para las posiciones de central, portero, así como el fichaje de Neymar, plantea la posibilidad del traspaso de Alexis y la llegada de Chicharito (que no está teniendo la titularidad en el United), y creo que recordar que había pendiente un post también sobre la posición del lateral derecho.

    Quizás solo falta analizar las salidas:

    1.- Si sale Valdés este verano, entonces debería venir un portero consolidado: Krul (a mi me encanta), Adler o Lloris. Pero si Valdés se queda una temporada más, entonces debería salir Pinto e ir a por Leali o Ter Stegen.

    2.- Desde mi punto de vista, en defensa debería salir Mascherano (no es central), Adriano (demasiadas lesiones) y Alves (muy irregular), y debería entrar Muniesa como suplente del lateral izquierdo, un central, que estaría entre Kompany, Marquinhos o Chiriches, y un fichaje para el lateral derecho, o bien mantener una temporada más a Alves.

    3.- En el centro del campo, creo que debería salir Song, ya que esa posición casi siempre la juega Bussi, y para darle descanso, puede jugar ahí Thiago en partidos de poca exigencia defensiva. Por tanto, creo que lo mejor sería promocionar a Roberto y Rafinha

    4.- En la delantera, debe llegar Neymar, promocionar a Deulofeu, y quizás la llegada de otro delantero (Chicharito, también se habla del Kun Agüero, pero yo creo que será muy caro), por tanto, debería salir Villa, seguro, Alexis en función de que venga o no ese otro delantero, Cuenca, y probablemente también Tello.

    El problema es el dinero, pero la lista de jugadores que van a salir va a ser larga, porque a los ya comentados hay que adicionar a Bojan, Afellay, 2Santos, y Fontàs.

    En función del presupuesto y de la recaudación obtenida con las salidas, podría quedarse tanto Alves como Alexis para jugar de 9

    Reply
    • Moren 31 marzo, 2013

      El problema que le veo a lo que propones es que desprendiéndote tanto de Song como de Mascherano, la plantilla se queda sin alternativa competitiva a Busquets. Creo que ese debe ser el papel de Mascherano en el equipo, solución de emergencia en la posición de central, y recambio de Busquets si el canterano falta en un partido TOP. Hay que tener en cuenta, también, que para el vestuario no es lo mismo tener al Jefecito que no tenerlo.

      Reply
  • JA 31 marzo, 2013

    Lo primero de todo, enhorabuena por la página, es uno de mis principales entretenimientos.
    Segundo, quería expresar mi inquietud por hablar sobre el lateral derecho. Os dejo dos líneas para el debate, para los que tengáis la misma inquietud:
    1. Dani Alves. ¿Qué rendimiento individual opináis que tiene? Con el fútbol actual que practica el Barça, ¿creéis que colectivamente cumple con el papel que se le presupone? (Es decir, ahora que no es el único lateral ofensivo, en ocasiones le hemos visto compensar y aún así su espalda en centros laterales ha sido una de las principales fuentes de vida para los equipos contrarios) ¿Creéis que tiene mercado?
    2. Propuestas. ¿Ficharíais a algún lateral derecho? ¿Apostaríais por Montoya y Bartrà? ¿Qué perfil de lateral necesitamos? Sé que hay laterales ofensivos como Walker apetecibles, pero ¿pensáis que es conveniente seguir jugando con dos laterales ofensivos?

    Reply
  • Moren 31 marzo, 2013

    @Sobre el lateral derecho

    En un principio era una de las posiciones previstas en nuestro análisis de la planificación del Barça para la temporada 2013-14, pero debido a tres factores se ha caído de ella.

    -La decisión de Valdés: Es el motivo principal. La baja del guardameta obliga a una incorporación no programada, a un gasto extra prioritario que pasa por delante de otros refuerzos menos imperativos como es el del lateral derecho.

    -El repunte de Dani Alves: Su inicio de temporada fue realmente decepcionante, pero lo cierto es que hace tiempo que su nivel ha mejorado. Hoy por hoy no es una debilidad en el equipo, y de hecho, está siendo importante en partidos exigentes.

    -La escasez de mercado: No hay grandes laterales derechos disponibles. A la hora de un posible refuerzo, no hay nombres claros como si pueden haberlos en otras demarcaciones. Nuestra terna de candidatos iba a ser Danilo (Porto), Juan Cuadrado (Fiorentina), Azpilicueta (Chelsea) y Isla (Juventus).

    Reply
  • MessieurDugarry 31 marzo, 2013

    Buenas…

    solo comentar que tienes un blog excelente, y una pregunta/consulta.
    En tu planificación de la próxima temporada, hablas de la posibilidad de un nuevo «9». Como veríais a Benteke en esa posición ? Su equipo, el Aston Villa está en puestos de descenso, por lo que se podria traer sin hacer un gasato excesivo y sin haberlo seguido mucho, parece ser un jugador con un tremendo potencial, y joven.

    saludos

    Reply
  • MessiDeco 1 abril, 2013

    Qué os parecería el fichaje de Abate como LD si se va Alves (que creo que debe salir)? De centrales, Subotic me gusta bastante como opción y no ha salido, aunque me decantaría por hacer un esfuerzo y traer a un Subotic o a alguien bastante consolidado y después a Marquinhos, que me ha gustado mucho cuándo lo he visto. En tal caso, Mascherano pienso que debe salir, o eso o sacrificar a Song, si es cierto que el jefecito es tan importante en el vestuario, aunque creo que sería más interesante que el sacrificado fuera el argentino, peor pivote, no puede jugar de interior físico, sí Song, más mayor (3 años) y cobra casi el doble que el camerunés, según dicen, eso sí, supongo que por Song sacaríamos un poco más, por lo menos a priori. No hay ningún portero que me convenza, aunque no me importaría apostar por Guaita, si al final se va Valdés, como parece, y arriba si hay una buena oferta, largaría a Alexis e iría a por un delantero (Reus?), el sueño húmedo, sería Gareth Bale, aunque eso sería hipotecar el club, y aún así, aunque pongas 60 millones sobre la mesa, nadie te asegura que el Tottenham te lo venda o que él quiera venir aquí. De Neymar no digo nada, porque parece que vendrá sí o sí por unos 40 kilos. En tal caso, entiendo que Villa out y quizá Tello, aunque me parecería injusto para el chaval.

    Qué pensáis de Cesc? Seguís confiando en él después de dos temporadas donde, solo en un tramo de en ésta, se ha mostrado como un interior Barça de nivel? Porque en otros escenario brilló más aún, pero creo que en esos poco lo veremos.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.