Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Otro Tello en Do Dragão

Otro Tello en Do Dragão

TelloEste verano, cuando Cristian Tello abandonó la plantilla del Barça para incorporarse como cedido al Oporto de Lopetegui, lo hizo como un especialista, uno de esos jugadores de una o dos jugadas que gusta tener a los entrenadores como fondo de armario. En su caso, el desmarque al espacio para definir con pierna derecha al segundo palo, o el desborde por fuera en velocidad. Ambos en banda izquierda, pues la derecha le encorsetaba su jugada y su repertorio, ya de por sí escaso, sufría un notable descenso de efectividad. En el último Barça de Guardiola y Messi, Tello cayó de pie, y su una o dos jugadas se convirtieron en un recurso de utilidad por su especificidad. Buscaba la espalda de una defensa que salía detrás del argentino, y lo hacía partiendo desde el perfil hacia donde se orienta la pierna izquierda del 10 cuando da el pase. Además, sumaba verticalidad y velocidad en los metros finales a un conjunto cada vez más pesado. Más fructífero ante rivales modestos o medianos contra los cuales sacaba a relucir un sostén físico nada desdeñable, cuando el adversario le igualaba en cilindrada, se le echaba de menos más variedad de acciones en el catálogo. Así terminó quedándose sin espacio en una plantilla a la que, para complementar la delantera, llamaban con fuerza opciones que auguraban un futuro más prometedor, y salió rumbo a Portugal con billete de retorno pero pocas esperanzas de un gran recibimiento a la vuelta.

La temporada con los dragones empezó en la línea de su pasado de azulgrana, pero en una liga menos exigente que la española y rodeado de compañeros que le sacaban menos distancia, su una o dos jugadas empezaron a traducirse en números. El contador de Cristian Tello empezó a sumar en todos los partidos que el extremo disputaba algún minuto, y una inoportuna lesión lo castigó justo cuando recibía el premio de la titularidad. Sin embargo, lejos de frenar su evolución y adaptación al equipo, tras su vuelta al verde Tello ha dado un paso al frente, no ya en importancia, sino también en fútbol. Se va difuminando aquel jugador que se definía a partir de un reducido número de acciones, y emerge un Tello que ahora ha añadido registros a su juego. Aparece por zonas interiores, mezcla el desborde veloz con cierta pausa para otear opciones de pase y hasta se ofrece como un recurso atrás cuando el equipo trata de iniciar la jugada con el cuero a ras de césped. La aparición de esta nueva y sorprendente riqueza futbolística en el jugador, le ha permitido, además, aportar en la derecha casi tanto como en la izquierda, lo cual, en un equipo donde Brahimi es uno de los puntales desde la orilla siniestra, le abre de par en par las puertas para aspirar a un puesto más o menos fijo en el once de gala de Lopetegui.

Así ha sido en tres de los cuatro partidos de Champions disputados por su equipo, con actuaciones especialmente destacadas ante el Athletic de Valverde. Con cinco asistencias y otras tantas intervenciones decisivas en lo que va de curso, a Cristian sólo se le resiste el gol que hace sólo unos meses le legitimaba casi en exclusiva. Ahora tiene más que eso.

Artículos relacionados:

Comments:5
  • agonco4 18 noviembre, 2014

    Espero que siga creciendo en Portugal y así poder hacer un buen traspaso o negocio ya que su fútbol por mucho que crezca, creo que esta en Inglaterra ya que sus características se ajustan mucho a ese fútbol y creo que allí se convertirá en un gran jugador ya que por velocidad y golpeo de balón (sus mejores características) harán que pueda explotar en un equipo medio grande de la Premier.

    El Barça en este caso debe de aprovechar su cesión para poder venderlo a un buen precio o por el contrario conseguir algún jugador interesante en un futuro próximo del Oporto como pueden ser Danilo, Héctor Herrera o Reyes entre otros que en poco tiempo tendrán que salir de Portugal a un gran precio.

    Reply
  • sonmovides 18 noviembre, 2014

    De Tello en Porto me esperaba que fuera decisivo, que marcase goles, pero siempre dentro de su repertorio de siempre. No me esperaba que Tello encontrase mas registros y creciese como jugador. A ver como va la temporada, porque en el Barça el año que viene pinta que tras los 3 bichos hay 2 o 3 plazas en juego en la plantilla y habrá mucha competencia para conseguirlas: Pedro, Deulofeu, Munir, Sandro, Adama y Tello están en la pomada.

    @Agonco

    Creo q la opción de compra por parte del Porto ronda los 12 kilos, pero tienes razón, ahí hay calidad y jugadores muy interesantes como Diego reyes, Hector Herrera o Danilo.

    Reply
  • Rias Baixas 19 noviembre, 2014

    Muy interesante esta aportación. Y muy oportuna.
    Por lo demás, estoy deprimido por lo que puede pasar con Messi.
    Creo que ha llegado el momento de una pañolada masiva.

    Reply
  • Rias Baixas 19 noviembre, 2014

    Obviamente contra la directiva.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.