El cielo de París
Cuando se construyó, la Torre Eiffel fue el monumento más alto del mundo con más de 300 metros de altura. Ahora otros ostentan ese récord, pero la capital francesa sigue siendo una ciudad que obliga a mirar hacia arriba, ya sea por el gigante de Gustave Eiffel que sirvió de modelo recurrente al matrimonio Delaunay, por Montmartre o por la catedral de Notre Dame. También en el Parque de los Príncipes, el feudo del PSG. Seguramente el equipo parisino sea el más peligroso en el juego aéreo de todos los que siguen vivos en la Champions League.
Ahora se suma el pié de David Beckham. Estará por ver el protagonismo que tiene o no el inglés en esta eliminatoria. Los que si van a estar son los Thiago Silva, Alex o Ibrahimovic. Rematadores para los que el Barça no tiene respuesta, o sólo una, Piqué. No va a estar Puyol y su lugar presumiblemente sea para un jugador como Mascherano que no llega al uno ochenta.
La primera premisa, evidente, no conceder córners ni faltas laterales. Mejor una falta frontal que una esquinada. Sobretodo si no juega Lucas Moura, pues, puede ser una buena medida mandar a los laterales arriba, para que arrastren marca y que en transición ofensiva, el PSG no tenga a quien mandar el balón al costado en primera instancia.
Si pese a todo el equipo no puede evitar conceder algún saque desde la esquina, el hombre para hacer fuerte el área azulgrana deberá ser Valdés. Su temporada está siendo mala tirando a horrible, pero viene de un gran partido con la selección y siempre termina apareciendo en las grandes ocasiones. Él es el único que puede igualar los centímetros de Ibra, Alex o Thiago Silva. Debe salir lejos y hacerse valer. Tito lo iba a necesitar para esta Champions.
Moren 1 abril, 2013
@MessieurDugarry
Yo tampoco lo he seguido demasiado, pero de entrada me surgen dos dudas. Una es su capacidad técnica para jugar a la velocidad (no física sino de balón) a la que juega el Barça y su adaptación al espacio reducido, y la otra es su encaje en una posición más de banda, teniendo en cuenta que habitualmente el centro será de Messi.
@MessiDeco
El caso es que ese tramo en el que Cesc ofreció su mejor versión, fue justamente el único momento que el Barça a tratado de jugar “a lo Cesc”. Fuera de ese momento, nunca ha sido su Barça. Que por otro lado, el mejor Barça de los últimos dos años seguramente ha coincidido con ese período.
Iniesta10 1 abril, 2013
Yo le veo una eliminatoria muy complicada para el Barça, más que nada porque están jugando bastante mal, muy planos, y la defensa es un poema.
No se si es que tengo un mal día o que, pero lo veo chungo. A balón parado nos pueden hacer daño en cualquier momento.
Espero que con Tito el Barça juege mas para Cesc, porque falta nos hace.
por cierto Moren, ¿no te parece que la temporada de Thiago está siendo pésima a más no poder?
Moren 1 abril, 2013
Absolutamente. Es cierto que por una cosa u otra no ha terminado de entrar en la dinámica del equipo esta temporada, pero por ejemplo su partido del sábado fue terrorífico.
Pingback: Estará Ibrahimovic | En un momento dado 2 abril, 2013