Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

noviembre 2007

El derbi barcelonés se presenta más incierto que nunca, la ligera ventaja para el Barça que muestra la clasificación y el nivel de sus futbolistas, queda compensada por el ambiente enrarecido tras las declaraciones de Edmilson y el desolador bagaje del conjunto culé fuera del Camp Nou. No obstante, el empate a domicilio ante el Lyon parece haber devuelto la tranquilidad al equipo. En frente, se encontrará a un Espanyol en un momento dulce, siendo uno de los equipos más convincentes de lo que llevamos de campeonato y sin duda, uno de los peores rivales para tratar de sobreponerse a la racha de malos resultados fuera de casa. R.C.D.Espanyol: jarque&moisesLa situación del cuadro perico es excelente no sólo por su cuarta plaza en la clasificación, sino por las sensaciones que desprende el equipo. La principal fuerza del Espanyol es la solidez defensiva y el equilibrio que aporta el triangulo defensivo formado por Jarque, Torrejón y Moisés Hurtado. Ya hablamos la temporada anterior, con motivo de la disputa de la final de la UEFA, de la importancia de contar en el equipo de un triangulo defensivo potente, y al respecto, en comparación a la pasada temporada, el Espanyol no sólo ha mantenido el mismo tridente sino que mediante el rodaje que dan los partidos juntos, lo ha consolidado aún más, siendo a día de hoy uno de los más potentes de nuestra Liga. Con ellos, la portería espanyolista esta muy bien protegida y las posibilidades del rival de crear peligro disminuyen.

descensoTranscurridas doce jornadas del campeonato liguero, no sólo en los puestos de cabeza existe una lucha feroz y se empiezan a vislumbrar hacia donde pueden discurrir los caminos de los "poderosos", sino que en la otra liga, la que juegan los equipos más modestos, con la ilusión de colarse entre los elegidos pero mirando, siempre, de reojo a la zona peligrosa de la tabla, esta temporada la lucha se presenta más apretada que nunca. Los recién ascendidos, los eternos candidatos al descenso y alguna que otra decepción, conforman un grupo más numeroso y apretado de lo habitual en la lucha por evitar los puestos calientes de la clasificación. Porque aquí ya no se salva nadie, y en una liga tan competitiva e igualada como la española, poseer un nombre en el mundo del fútbol no te asegura nada, como pueden atestiguar equipos del peso histórico del Sevilla, el Betis, el Atlético de Madrid y más recientemente la Real Sociedad o el Celta.

barçaMucho se ha hablado en las últimas fechas sobre el estado del F.C.Barcelona. Aspectos como la disciplina de los jugadores, su implicación, el estado físico y/o anímico han sido aprovechados para explicar el desastroso bagaje del conjunto culé fuera de casa. No obstante, a menudo el fútbol es mucho más sencillo que todo esto, y precisamente en esta simpleza radica la dificultad para emitir un juicio acertado. Cierto es que todos los males antes nombrados pueden existir en la plantilla azulgrana, pero en caso de que así sea, su incidencia sobre los resultados finales de los partidos no sería determinante. Al fin y al cabo, el fútbol es resultado de lo que sucede durante noventa minutos sobre el césped y a partir del estudio de lo que en él acontece, salen a relucir las debilidades del equipo de Rijkaard. La diferencia entre los partidos en el Camp Nou y los de fuera de casa, no hace más que aumentar la dificultad de análisis ya que da la impresión que se trate de dos equipos diferentes dependiendo de la ubicación del partido. Nada más lejos de la realidad, la realidad del Barça es la misma en casa que fuera, lo que sucede es que por las características del Camp Nou esta se disimula, pero sigue estando ahí. Vayamos pues, a tratar de detectar las principales deficiencias que presenta el juego culé.

wengerEl nuevo proyecto del técnico francés Arsène Wenger iniciaba la temporada con muchas dudas alrededor del equipo. En las apuestas, partía en clara desventaja respecto a sus rivales directos para alzarse con el título de liga. Por delante estaban el todopoderoso Chelsea de Mourinho y Abramovich dispuesto a resarcirse de una temporada en que no pudo revalidar el título, el Manchester de Ferguson (y de Ronney, Giggs, Ferdinand o Cristiano Ronaldo), reforzado por los potentísimos fichajes de Hargreaves, Nani, Anderson o Tévez, e incluso el Liverpool de Rafa Benítez al que se unía "el niño" Torres. Los Gunners por su parte, perdían a su gran estrella Thierry Henry que recalaba en las filas del F.C.Barcelona, dando por terminado el equipo que dominó la Premier de la mano de Vieira, Pires, Ljungberg, Bergkamp, Cole, Campbell o el mismo Titi. No obstante, transcurridos sólo unos meses de competición, el Arsenal se ha autoproclamado candidato a todo merced a un juego espectacular y a unos resultados excelentes, que le sitúan, hoy por hoy, como uno de los máximos favoritos para conquistar tanto la Premier League como la Champions. En el siguiente post, pues, nos proponemos analizar las claves del espectacular rendimiento del cuadro de Londres.

koemanLa llegada de Ronald Koeman al banquillo de Mestalla guarda bastantes paralelismos con la de Schuster al Real Madrid. En ambos casos el nuevo técnico llega para sustituir a entrenadores que cumplieron a nivel de resultados, ganando la Liga en el caso de Capello y clasificándose para la Champions en el de Quique Sánchez Flores. Así, cumpliendo a nivel de resultados, en ambos casos, el motivo del relevo en la dirección de los equipos ha sido el deseo de practicar un juego más atractivo para el espectador. Para materializar este objetivo los dirigentes de ambos clubes señalaron a dos técnicos con etiqueta de ofensivos. No obstante, esta fama resulta engañosa ya que en ambos casos se trata de entrenadores que tienen como objetivo principal mantener su portería a cero, dando mucho protagonismo al repliegue defensivo y saliendo en rápidas contras tras recuperar el balón. El engaño se produce porque tanto Schuster como Koeman para realizar las contras, apuestan por un juego combinativo, donde el juego por las bandas tiene un gran protagonismo y utilizando, para ello, a jugadores con buena técnica individual.