Philipp Lahm en la Alemania de Schweinsteiger
La Alemania de Joachim Löw es la de Özil, aunque el mediapunta del Arsenal no haya protagonizado su mejor temporada. Se gestó a partir de la personalidad futbolística de Mesut hace ahora ya algunos años, y a partir de esta
Brasil estuvo eliminado
Brasil es el país que más Mundiales ha ganado, y el actual lo juega en casa. Si llevar la verdeamarelha nunca ha sido cualquier cosa, en esta ocasión cada gramo de tela es como si pesara un kilo, y cada
Una banda y dos bandos
Los dos están pisando menos banda de lo que se podía intuir. Durante el año, en el Barça comparten cartel con el mejor de todos, pero en su selección son el centro, la estrella, el jugador a potenciar. Alexis Sánchez
Cuanto peor, mejor
Argentina jugó ante Nigeria su peor partido en este Mundial, y sin embargo se fue del estadio más satisfecha que de los dos anteriores. También el público en general, que viendo clara la imperfección de la albiceleste, la considera más
Lo que tuvo México y le faltó a Croacia
El Mundial de Croacia ha ido, claramente, de más a menos. De competirle el partido inaugural a Brasil, a verse superada del minuto uno al noventa ante México, el día que se decidía cuál sería la segunda selección que alcanzaría
Holanda está en forma
En el grupo de la vigente campeona de Europa y del Mundo, en la última jornada, Holanda y Chile se enfrentaron entre ellas estando ya ambas clasificadas. Pese a lo meritorio e inesperado del escenario, evitar el cruce con Brasil
Messi a cambio del riesgo
Por lo visto en los dos primeros partidos de Argentina en el Mundial, Sabella teme más a su propia defensa que a las delanteras rivales. Ve el error cerca y el gol del rival sin necesitar demasiado para llegar a
Rafa Márquez para siempre
Brasil produce porteros, centrales (muchos), laterales (más todavía), mediocentros, mediapuntas y hombres de banda. Segundos puntas también, aunque con los nueves puros ya tiene más problemas. La selección que tuvo a Romario o Ronaldo, juega su Mundial con Fred, delantero
Donde Guardiola entrenó por primera vez
Algunos defienden que desde el justo momento en que Pep Guardiola dejó de ser jugador del Barça, empezó a pensar en su futura carrera como entrenador. Otros que incluso antes. Que por eso, por ejemplo, tras la negativa de una
45′ para Sabella y 45′ para Messi
Argentina salió a jugar con 0-0 y a los tres minutos se vio por delante. El análisis del primer tiempo debería tener esto presente. Antes del gol en propia puerta de Kolasinac, tuvimos poco tiempo, pero el suficiente para intuir